Dominios .edu.mx

¿Cuáles son los documentos requeridos para registrar un dominio .edu.mx?


1. Registro de nombre de dominio.


Después de haber iniciado sesión y verificado la disponibilidad del dominio en akky.mx, deberás registrarlo. Es importante que en el paso 3 denominado "Confirmación de datos" del registro, des clic en la liga "Modificar" que se encuentra en la zona de "Información del titular", para sustituir la información de tu usuario (que aparece de forma predefinida) y establezcas como Registrante el nombre oficial del plantel que realiza la solicitud. NOTA: Debe incluirse junto con el nombre del Registrante la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que pertenece al plantel, ejemplo:


Escuela Primaria Emiliano Zapata CCT 02PJN0839M


Siendo 02PJN0839M la CCT registrada en la base de datos del Sistema Nacional de Información de Escuelas. Si no conoces la clave de centro de trabajo, puedes realizar la búsqueda en los siguientes sitios: http://www.snie.sep.gob.mx/sniesc/ o https://siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html


El nombre de dominio que elijas, debe estar derivado directamente de la denominación que la Autoridad Educativa le ha otorgado al plantel. Por ejemplo, si la denominación es "Escuela Primaria Emiliano Zapata", los nombres de dominio que podrías solicitar pudieran ser: epez.edu.mx, primariaez.edu.mx, primariaemilianozapata.edu.mx, pemilianozapata.edu.mx, o cualquier otro que estuviera derivado directamente de su denominación y disponible. Cualquier palabra que no esté incluida en su denominación, no puede ser utilizada como parte del nombre de dominio.


2. Registro de solicitud y firma digital.


Para continuar con el proceso ingresa al siguiente enlace . Deberás llenar los datos solicitados, indicando el nombre de dominio y la denominación oficial del plantel que lo solicita. La firma deberá ser lo más similar posible a la de la identificación, por lo que después de llenar por escrito los datos solicitados, deberás dar clic en la opción Firmar y posteriormente seleccionar la opción Dibujar o Draw para que el sitio te permita dibujar la firma.


Adicional a la firma, es necesario que des clic en la opción INE o Pasaporte, para que adjuntes copia de la identificación oficial vigente de la persona que firma.


Al completar el registro de la firma digital, deberás descargar el PDF generado y enviarlo a la cuenta de dominioscerrados@akky.mx para su seguimiento.


3. Activación del Nombre de Dominio.

Una vez que los documentos son validados y estén correctos, el nombre de dominio .EDU.MX será activado al siguiente día hábil.