Mejora tu Posicionamiento en Google con ALT Attributes

Por isma el 30 Ene 2020 en Misc


 

Si has buscado formas de optimizar tu sitio web, seguramente has escuchado hablar sobre el atributo alt y cómo este es de vital importancia para tu página, sin embargo, ¿sabes qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Comencemos por lo más básico: El atributo alt es un texto con el cual describimos a cualquier imagen situada dentro de una web. Este tiene la función de informar a Google sobre el contenido de esa imagen, y es que hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes, por lo que recurren al texto que les acompaña para saber sobre que tratan y posteriormente posicionarlas en los rankings de búsqueda.

¿Por qué me sirve tener un atributo alt?


Los motores de búsqueda, al saber de qué trata tu imagen, podrán otorgarte muchas visitas nuevas a tu página y, de la misma manera, posicionarte mejor entre los resultados. Otra de sus funciones es, que las personas con problemas de visión podrán saber qué tipo de imagen tienes al escuchar la descripción que has escrito por medio de un audio.

¿Cómo debo escribir un atributo alt?


Hay un par de cosas que debes tener en cuenta a la hora de escribir tus atributos:
1.   La descripción debe estar estrechamente relacionada con el contenido de tu imagen.
2.   La descripción debe contener una palabra clave que quieras posicionar.
3.   Contextualiza tu descripción, no la dejes en una sola palabra clave.
4.   Utiliza un texto que sea lo suficientemente descriptivo.

¿Donde puedo poner los atributos ALT?


Agregar los atributos Alt en WordPress es bastante sencillo.

Lo único que debes hacer es ir a la opción del menu lateral "Media" selecciona el archivo que deseas y del lado derecho encontrarás la opción para agregar el ALT text



 

 
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar