Servishell es tu aliado en el mantenimiento preventivo a equipos de laboratorio

Por isma el 16 Jun 2022 en Misc



¿Qué es el mantenimiento preventivo a equipos de laboratorio?


Cuidar de tu equipo te ayudará a alargar su tiempo de vida, por eso debes saber qué es el mantenimiento preventivo a equipos de laboratorio.

El Mantenimiento Preventivo es una rutina que aplican las empresas para conservar el excelente funcionamiento de los equipos. El Mantenimiento Preventivo implica inspecciones periódicas de la maquinaria y de cada uno de los equipos para detectar posibles fallas, atenderlos y así alargar la vida útil de los mismos.

De esta forma, al aplicar el Mantenimiento Preventivo ahorrarás tanto en tiempo invertido en reparaciones y asimismo ahorrarás los costos por fallas inesperadas. Logrando que tu equipo aumente su productividad.

¿Qué tipos de mantenimiento preventivo existen?


Es muy importante que realices el mantenimiento preventivo de forma periódica para que estés al tanto de lo que ocurre con tu equipo. Aquí te presentamos algunos tipos de mantenimientos preventivo que podrías aplicar.

  • Mantenimiento Preventivo con base en el tiempo: Para aplicar este tipo de mantenimiento deberás hacerlo en intervalos regulares, programándolos con base en el calendario. De esta forma, detectarás de manera temprana cualquier falla.

  • Mantenimiento Preventivo con base en el uso: Si tu equipo o maquinaría ya tiene cierto tiempo de uso, es muy importante que revises las estadísticas de uso para que te indiquen cómo está el funcionamiento y cuánto tiempo de vida tiene.

  • Mantenimiento Preventivo pasivo: Este tipo de mantenimiento se realiza con el objetivo de cuidar la maquinaria de factores externos como el mal clima y accidentes laborales.


Beneficios del mantenimiento preventivo


Realizar el Mantenimiento Preventivo a tus equipos de laboratorio tiene muchos beneficios tales como:

  • Reduces gastos y costos por reparaciones imprevistas

  • Te permite conocer el estado en el que se encuentra a maquinaría

  • Mejora su funcionamiento

  • Alargas el tiempo de vida de tus equipos de laboratorio

  • Garantizas la seguridad laboral de tus empleados

  • Disminuye las paradas imprevistas


Diferencia entre mantenimiento preventivo y reactivo


Como ya lo mencionamos, el mantenimiento preventivo te ayudará a mantener el óptimo funcionamiento de tus equipos y así alargar su tiempo de vida.

Mientras que el mantenimiento reactivo se realiza una vez que el equipo ha fallado. El mantenimiento reactivo ocurre sin planeación, lo que significa que invertirás más tiempo y dinero en resolver el problema, sin mencionar que ya se ha producido un momento de inactividad en la producción, lo que significa perdidas en los ingresos por estar reparando las fallas.

Además de que, depender del mantenimiento reactivo no garantizará la seguridad de tus empleados ni de tu empresa.

Ahora que conoces qué es el mantenimiento preventivo a equipos de laboratorio y buscas una empresa para realizarlo, ¡contáctanos! En Servishell somos una empresa dedicada al servicio técnico de equipos para laboratorio y contamos con el respaldo de las mejores marcas.

Te ofrecemos mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, instalación, capacitación, Calibración en la Norma 17,025, Perfiles Térmicos y muchos más servicios.

Escríbenos y con gusto te brindaremos servicio técnico, para orientarte y aclarar cualquier duda que tengas.

¡Cuida de tus equipos de laboratorio con Servishell!
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar