3 Tips para diseñar páginas web gratis en 2023

Por Luis Fernando el 16 Feb 2023 en Misc, Tutoriales
Si piensas que para diseñar páginas web gratis, debes ser un hacker con lentes que trabaja en el sótano de su casa, lo sentimos, pero te quedaste en los 90. Hoy cualquier persona con poco o casi ningún conocimiento puede diseñar una página web, usando plantillas que te ayudan a agilizar el proceso.

Hoy te traemos 3 consejos para hacerlo en 2023.


 1. Determina el objetivo de tu web.


No importa el tamaño de tu negocio, sino lo grande que quieres que sea. El objetivo determina todo: desde la terminación del dominio (ejemplo: .shop si se trata de una tienda) hasta su diseño. Los más comunes son:

 

E-commerce




También conocidos como tiendas en línea. Se crea un catálogo digital con toda la oferta disponible. Se debe diseñar el sitio de tal forma que la compra resulte lo más fácil posible. Las transacciones se hacen en el sitio.

Ejemplo: IKEA


Transaccional




El objetivo principal es atraer posibles clientes usando mensajes convincentes, con “llamados a la acción” del tipo “llama ya”, “envía un mensaje”, “compra aquí”, etc. La transacción por lo general se realiza fuera del sitio web, con un ejecutivo de la empresa.

Ejemplo: Imperhousing

 

2. Selecciona un nombre de dominio




Recuerda que el nombre de tu negocio en internet es una extensión de tu marca: deberás registrarlo para poder usarlo. Aunque existen páginas que no te piden comprar un dominio, te recomendamos hacer esta pequeña inversión, ya que con el tiempo podrás generar ventas al lograr posicionarlo como un buen sitio en los buscadores.

Se rumora que las terminaciones “.tienda” o “.store” tendrán un gran despegue en los siguientes años ¡considera usar de ellas!

Para hacerlo, puedes entrar a https://pagina.mx/dominio.html y verificar que tu dominio esté disponible.

 

3. Crear páginas web gratis con plantillas


PÁGINAS WEB GRATIS PAGINAMX

Una vez teniendo un objetivo y un dominio. Lo siguiente es seleccionar un hosting (el lugar que albergará tu página web) y seleccionar una plantilla que cumpla con los objetivos de tu sitio web. Las plantillas te ahorrarán todo el trabajo del diseño: solo deberás añadir los textos e imágenes en los lugares indicados.

Lee este artículo para aprender como hacerlo paso a paso.

En PáginaMX podemos ayudarte con el registro de tu dominio y el diseño de páginas web gratis. Envía un mensaje para saber más.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar