Correo empresarial: Guía fácil para hacer uno

Por Luis Fernando el 29 Ago 2023 en Correo empresarial
Seguro te ha pasado que ves una tarjeta de presentación o una publicidad interesante, pero al ver el contacto, encuentras que el correo termina en un”@gmail.com”, lo cuál te hace dudar de la seriedad de la empresa.  Para que esto no te pase, sigue leyendo para aprender como crear un correo empresarial que tenga el nombre de tu marca.

 

¿Qué es una cuenta de correo empresarial?


Funciona igual que tu correo personal, pero en este caso el servidor y el nombre del dominio le pertenecen a la empresa, por lo que puede acceder en todo momento a la información que se comparte.

De esta forma, se mejora la seguridad de la información y como beneficio adicional, forma parte de la imagen corporativa, ya que están asociados a empresas con una larga trayectoria (aunque hoy en día cualquiera puede tener uno).

¿Cómo crear un correo para una empresa?


 


  1. Debes contar con un dominio




El primer paso es crear un dominio propio, en otras palabras, debes crear una página web y el nombre que tenga esta, será el aparecerá después del arroba (@).

Puedes crear páginas web gratis en muchos lugares, pero necesitas un dominio propio para generar un correo empresarial.


  1. Revisa las opciones de correo empresarial




Cuando abras tu dominio, consulta los paquetes de correos empresariales. Dependiendo el número de cuentas que necesites y el tamaño de tu empresa, será la cantidad de almacenamiento que requieras (al igual que los de Gmail, tienen un límite de almacenamiento), por lo que puedes empezar con 10GB.


  1. Crea las cuentas necesarias




Deberás establecer contraseñas seguras y tener acceso a ellas en cualquier momento, distribuye los correos

¿Cuál es el mejor correo para empresas?


En Página.MX podrás crear tantos correos empresariales como desees, además de encontrar el dominio que requieras para comenzar a dar presencia a tu marca en internet, clic aquí para saber más.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar