Guhring es tu proveedor de confianza para brocas

Por isma el 31 May 2022 en Misc

¿Qué tipos de brocas existen?



Las brocas son una herramienta de corte para el mecanizado de barrenos, sirven para generar orificios circulares con un diámetro y profundidad definidos. Hay desde brocas para madera hasta brocas de diamante, si estás buscando alguna, aquí te contamos qué tipos de brocas existen.


Brocas para metales


En Guhring somos especialistas en brocas para metal. Estas brocas nos permiten perforar desde hierro, acero inoxidable, aluminio y más. A diferencia de otras brocas, las de metal tienen la punta cónica afilada y dos canales helicoidales. Algunos tipos son:





  • Brocas laminadas (HSS-R): Esta es una de las brocas más económicas y se utiliza para metales o plásticos que no requieran mucha precisión. Sin embargo, pierde muy rápido el afilado, por lo que no duran mucho.






  • Brocas rectificadas (HSS-G): Son brocas más precisas que sirven para perforar cualquier tipo de metal semiduro de hasta 80kg/mm2






  • Brocas de titanio (HSS-Tin): Estas brocas están recubiertas con aleación de titanio, lo que permite perforar cualquier tipo de metal con la máxima precisión.






  • Brocas de cobalto (HSS-Co): Son las brocas más poderosas del condado, sirven para perforar cualquier metal duro de hasta 120 kg/mm² , incluso el acero inoxidable.




Brocas para madera


Las brocas para madera son especializadas para este material y son muy fáciles de diferenciar. Algunas de las más usadas son:





  • Broca de tres puntas para madera: Como su nombre lo dice, en la cabeza tienen tres puntas que se clavan a la madera. La del centro sirve como guía mientras que las de los costados van cortando.






  • Brocas de pala: También conocidas como brocas de paleta, sirven para abrir agujeros de distintos diámetros a una gran velocidad. También tienen una punta muy afilada que sirve de guía.




Brocas para concreto


Gracias a su punta fabricada con carburo de tungsteno, estas brocas nos permiten perforar paredes y realizar trabajos especializados.





  • Fresada: Sirve para perforar materiales como el granito, mármol, hormigón y varios tipos de piedras.





  • Broca laminada: Sirve para perforar materiales como cemento, yeso, piedra caliza, ladrillo y más.


¿Cómo elegir la broca adecuada?

Una vez que conoces qué tipos de brocas existen, es momento de que detectes cuál es el material que quieres perforar y el diámetro que necesitas hacer. De esta forma, podrás elegir la broca adecuada.

¿Qué brocas manejamos en Guhring?

Como ya lo mencionamos, en Guhring somos especialistas en brocas para metal, contamos con una amplia variedad para que encuentres el producto ideal para tu aplicación.


Algunas de nuestras brocas más buscadas son:





  • Broca RT 100 XF: Grado de carburo óptimo aún en condiciones inestables.




  • Broca RT 100 U: Cuenta con una gran variedad de longitudes.




  • Broca Tipo N No. 205: Para barrenado de aceros y fundiciones de hierro.




  • Broca Tipo N No. 9651: Tiene un rango muy amplio de diámetros.




  • Broca RT 100 TYPE C: Gran desempeño aún en condiciones de corte lentas.




Además en Guhring contamos con expertos así que, si necesitas ayuda, no dudes en llamar a tu representante técnico más cercano para que te brindemos asistencia en la resolución de tus problemas técnicos.

Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar