SEO Optimización para motores de busqueda.

El SEO (acrónimo del inglés Search Engine Optimization ) se considera el conjunto de acciones que se pueden aplicar en un sitio web para que este se muestre y posicione mucho más rápido en los distintos motores de busqueda.


Trabajar en el SEO de tu sitio web es muy importante ya que todos los días son creados miles de sitios web alrededor del mundo muchos con contenidos similares al tuyo,  el que tu sitio web se muestre por encima de otros en los listados de busqueda genera mayores posibilidades de que los visitantes ingresen a tu sitio web.


Dado a que Google cambia constantemente su algoritmo para posicionamiento web no existe una formula exacta para lograr que un sitio web se muestre en los primeros resultados de busqueda. 


La experiencia obtenida  con el paso de los años nos indica lo que son pruebas claras para ayudar a mejorar el posicionamiento web, a continuación te brindamos algunos consejos para trabajar en el SEO  de tu sitio web.


- Actualiza constantemente tu sitio web.

- Añade contenido original  y de calidad (evita copiar contenido de otros sitios ya que esto puede ser negativo para tu posicionamiento) así tendrás visitantes recurrentes en tu sitio web.

- Revisa que tu sitio web sea responsivo, esto quiere decir que se muestre de forma amigable en cualquier dispositivo   (tabletas, laptops, ordenadores , teléfonos móviles).

- Agrega descripción META, titulo META, palabras clave META a tu sitio web (Ver como).

- Agrega  una descripción a tus imágenes mediante el atributo ALT (Ver como).

- Optimiza tus imágenes , mientras más ligeras sean tus imágenes más rápido sera tu sitio web.

- Consigue enlaces de sitios web similares al tuyo que direccionen a tu pagina, puedes devolver el favor haciendo lo mismo para ellos.

- Promociona  tu sitio web en redes sociales, mientras más personas conozcan tu sitio web puedes estar seguro que las visitas aumentarán.

- Certificado de seguridad SSL , el que tu sitio web use un  protocolo https en lugar de solo http ayudará a mejorar tu pocisionamiento web más rápido que los sitio web que no cuentan con certificado.



Nota: Si tu sitio web recién ha sido creado este no aparecera de inmediato en las busquedas de Google por lo que te pedimos un poco de paciencía en lo que Google se da cuenta de la existencía de tu sitio web y te indexa a sus índices de busqueda.