¿Cómo escribir un correo masivo eficiente?

El envió de correos masivos puede ser todo un arte, y para que tengas éxito puedes seguir unas reglas básicas:

Asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas para enviar tus correos.
Es muy sencillo con el sistema de Pagina.mx, con el cual podrás estar seguro de que se haya enviado correctamente.

Escribe un correo adecuadamente.
Si escribes un correo que es aburrido nadie lo va leer. Recuerda que tus suscriptores puede que no estén tan interesados en tu producto y tu los tienes que hacer que se interesen con tu correo.


  • No envíes correos con una imagen muy grande, ésta es una técnica muy común en los correos no deseados y tu correo se irá automáticamente a la bandeja de correos no deseados.

  • Escribe un correo atractivo y agrega una imagen para que atraiga aún más.

  • Si agregas la imagen, asegúrate que se vea bien en celulares; ya que, mucha gente lee de esta forma sus correos.

  • También asegúrate de agregar ligas a tu Página web en donde la gente pueda leer más sobre tu producto y puedan ordenar tu producto en línea.

  • Escribe un tema en donde haga que la gente quiera abrir el correo que enviaste y no lo marque como correo no deseado.

  • Trata de ofrecer algo gratis en tu correo; también puedes mencionar un gran descuento, y pon ésto en el título del correo.

  • Se breve, no trates de poner demasiado contenido de texto en el correo; habla de un producto, y una promoción.



Crea un listado de correos adecuado para el producto que ofreces.
Asegúrate que tus suscriptores quieran leer tus correos. El envío de correos a suscriptores que no tiene interés en tu producto no es nada efectivo ( ve el siguiente artículo)

Es importante que entiendas cómo funcionan los filtros de correo no deseado.
La mayoría de tus suscriptores, lo mas seguro es que utilicen una cuenta de hotmail, gmail o yahoo, éstos proveedores de correos electrónico gratuitos determinan si tu correo es No deseado, escaneando tu correo y revisando cómo los usuarios interactuan con tus correos. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:


  • Los proveedores de correo electrónico (google, yahoo, hotmail) no muestran automáticamente imágenes en tu correo.Tus suscriptores tendrían que presionar en una liga para que la imagen aparezca; esto quiere decir, que la mayoría de los lectores solo ven un correo vacío si solo agregas una imagen.

  • Agrega ligas en tus correos para que la gente pueda interactuar con tu correo (entre más gente interactue menos correos serán enviados a correo no deseado)

  • Escribe suficiente contenido en éste correo.

  • Cuando agregues una liga en tu correo asegúrate que ésta sea con tu propio dominio, por ejemplo: midominio.com.mx (No pongas ligas a servicios gratis de hospedaje o a facebook)

  • No utilices demasiado lenguaje de marketing.



Los filtros de correo no deseado funcionan con un sistema de puntos; entre más reglas no cumplas, mas puntos obtienes en tu correo.

Entiende tus estadísticas.
Nosotros rastreamos cuántas personas han abierto tu correo basado en una pequeña imagen invisible que agregamos automáticamente al correo; esto significa que el número real de personas que han leído tu correo es mucho más alto. El porcentaje de suscriptores que normalmente leen los correos es del 10% al 20 %.
Los clicks se rastrean a través de ligas que agregues en tus correos, si no agregas ninguna liga en tu correo, no tendría ningún click; de nuevo, una tasa normal de número de clicks debería estar entre el 2% al 5%. Cualquier número arriba significa que estás haciendo un buen trabajo, y un porcentaje más abajo significa que tienes que trabajar más en tus correos.

Asegúrate que tengas un listado de correos limpios.
Pagina.mx se encargará de ésto por ti. Removemos automáticamente las cuentas de correo electrónicas que no existan, y agregamos una liga de “dar de baja“, también monitoreamos las quejas de correo no deseado; por lo tanto, si alguien marca tu correo como no deseado lo removemos de tu lista de correos.
Publicado por Johan -
en Noticias el 27 julio 2015, 11:23
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar