¿Cómo hacer un sitio Multilenguaje en Wordpress?

Por eneher el 27 Feb 2020 en Tutoriales

¿Necesitas que sitio tenga varios lenguajes?


Dado que Internet es una red global, es normal que nuestro sitio tenga varias visitas del extranjero y aunque el español es uno de los idiomas más hablados del mundo no es tan global como lo es el idioma inglés, por ello si en algún momento tienen planeado vender productos de forma internacional es completamente obligatorio tener una versión del sitio en inglés.

¿Cómo puedo usar el idioma inglés en mi Sitio Web?


Hacerlo manualmente es mucho trabajo y más si no dominas el idioma o no cuentas con el presupuesto para contratar a un traductor.

¡Por ello les mostraremos un plugin de WordPress que les facilitará la vida!

Resultado de imagen para gif thanks god

Esta extención se llama: "TranslatePress" y pueden descargarlo desde el buscador de plugins.

¿Cómo puedo usar TranslatePress en mi Sitio Web?


Para utilizar la función de traducción automática que tiene este plugin necesitaremos seguir estos pasos:

  1. Generar una clave API del traductor de Google

  2. Activar una cuenta de Google con Google Cloud Platform

  3. Crear un nuevo proyecto

  4. Buscar "APIs y servicios"

  5. Desde el dashboard activar la API de Google Translate

  6. Buscar la API y activarla

  7. Copiar la clave API en nuestro plugin


 

Generar una clave api del traductor de Google


Activa una cuenta de google con Google Cloud Platform




Algo imporante a tener en consideración es que este no es un servicio completamente gratuito. El uso de las APIs de Google tienen un costo dependiendo del uso que les demos, pero a la fecha de publicación de este artículo Google no cobrará a no ser que se supere el limite de carácteres que es permitido por Google.

Además de esto cuando termine la prueba gratuita no te cobrarán nada hasta que no decidas hacer el cambio de plan de manera manual. Pero es algo que deberás tener en cuenta para un futuro cuando tu página web crezca.

Crear un proyecto en Google Cloud Platform


El primer paso cuando tengamos la cuenta ya creada es crear nuestro  proyecto al que le dedicaremos nuestra API, es importante crear un proyecto por cada página para poder monitorear cuánto nos cobrará Google cuando alcancemos el limite de carácteres por sitio en especifico. así que daremos clic en "My first project" que encontraremos en la esquina superior izquierda


Nos aparecerá esta ventana donde podremos crear un nuevo proyecto dando clic al texto que sale en la esquina superior derecha: "Nuevo proyecto"



Para el nombre recomendamos ponerle el nombre de tu página para que sepas más facilmente a que está asignado.



Con esto ahora nos aseguraremos que donde antes aparecia "My First Project" ahora aparezca el nombre de la empresa que acabamos de crear.

y en el desplegable de la izquierda vamos a buscar "API y servicios"



Nos dirigirá a este sitio y ahora deberemos darle clic al botón de "Habilitar API y servicios"



El sistema nos preguntará cual de todos los servicios disponibles quieres; Google Translate aparece en la sección de "Aprendizaje automatico" en la quinta posición y si no lo ubicamos podemos utilizar el buscador.



Una vez ahi solo deberemos darle clic en habilitar.



Al hacerlo nos dirigirá al panel de configuración del servicio, ahi deberemos dar clic en el menú lateral en "Credenciales" para que podamos crear una nueva credencial (API) con el botón que dice "+ crear credenciales"

Ahora solo necesitaremos copiar la clave API



Con esto solo hará falta regresar al panel de control de nuestro sitio en WordPress para pegar esta clave

Hay que entrar a la configuración de nuestro plugin "Translate Press" y dirigirnos a la pestaña de traducción automática y pegar la clave api en el espacio correspondiente.



Con esto Google se encargará de traducir automáticamente todo el contenido escrito de la página.

Ahora podemos ir a la configuracion general a escoger los idiomas que queremos ofrecer (Recomendamos al menos al principio en ponerlo únicamente en Inglés, a no ser que tengan un mercado de otro lado del mundo donde no hablen ese idioma).

NOTA: Algo muy importante es que NINGÚN traductor automático es perfecto, por lo que pueden cometer errores de redacción en tu sitio web, por lo que recomandos revisar todo el sitio buscando errores para corregirlos con la opcion manual de traducción.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar