¿Cómo poner Descuentos en WooCommerce?

Por eneher el 20 Feb 2020 en Misc


Si ustedes cuentan con una tienda en Wordpress es muy probable que estén utilizando el plugin de WooCommerce, y como cualquier negocio ustedes también pueden y deben crear descuentos para cada evento que consideren apropiado. Las ventajas de contar con un negocio en WooCommerce es que puedes planear todas tus ofertas del año y dejarlas programadas para no estar a las carreras un día antes. (Si quieres leer más de las ventajas de un negocio en linea visita este enlace:¿Qué es un Ecommerce y cómo hago el mío?)

 

¿Como creo un cupón en Woocommerce?


Para nuestras promociones en Woocomerce tenemos dos métodos bastante cómodos de utilizar dependiendo de que queramos hacer. (Podemos hacer descuentos por producto o crear un cupón que englobe a todo nuestro catalogo). Estos son los pasos a seguir para crear el cupón:

  1. Entrar al panel de control de nuestra página web

  2. Ubicar el botón de woocommerce

  3. Entrar en woocommerce/cupones

  4. Dar clic en "Crear tu primer cupón"

  5. Poner un código de cupón, recomendamos que sea algo relacionado con la fecha pero no demasiado obvio que alguien pueda descubrirlo al azar.
    Por ejemplo: MiTiendaValentin20  o MiPagVal2020

  6. Si deseamos poner una descripción del motivo del cupón podemos hacerlo justo debajo del código del cupón

  7. Ahora deberemos escoger el tipo de descuento, para este ejemplo escogeremos "descuento de porcentaje" y le pondremos el importe que planeamos darle al cupón.

  8. Ahora deberemos ponerle una fecha limite para terminar la promoción que ofreceremos.

  9. Si no planeamos hacer publico el cupón, del lado derecho veremos las configuraciones de la publicación, y si damos clic en el botón "editar", al lado de Publicar, inmediatamente podremos programar una fecha en la que el cupón entre en vigencia.


¿Cómo hago descuentos por producto?


Esto a comparación de los cupones es más tardado pero te da un mayor nivel de personalización en tus descuentos pues puedes ponerle el precio exacto que quieres a cada producto en vez de un descuento a todo el catalogo. Para hacerlo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos al panel de edición de el producto al que queremos agregarle un  descuento.

  2. Bajamos hasta ver los datos del producto y justo debajo del precio normal, nos encontraremos con una casilla para ponerle el precio que le daremos con el descuento, por ejemplo, un producto que originalmente cuesta $100 podemos ponerle que cuesta $75

  3. Justo al lado de la celda veremos un enlace que dice "horario", al darle clic nos desplegará dos espacios nuevos para poner la fecha de inicio y fin de nuestro descuento.


De esta manera podemos poner varios descuentos personalizados.

 

 

Si llegaste aquí y aun no sabes las ventajas que te da tener un e-commerce ni como comenzar el tuyo te recomendamos que visites este enlace: ¿Qué es un Ecommerce y cómo hago el mío?
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar