¿Cómo hacer una Tienda en Línea usando WordPress?

Por eneher el 22 Ene 2020 en Misc

¿Ya cuentas con un sitio web en WordPress? ¿Quieres convertir tu WordPress a una tienda en Línea? ¿Quieres saber qué es Woocomerce?


Si tu respuesta es sí a alguna de estas preguntas, estás en el lugar correcto; aquí te explicaremos como hacer tu tienda en línea con una de las herramientas más populares y poderosas que existen hoy en día.

Woocomerce es la herramienta indicada para crear tiendas en línea; la cual se integra con WordPress, con unos cuantos clicks tendrás tu tienda en línea en cuestión de minutos.

¿Por qué WordPress y Woocomerce?


Lo que más nos interesa como dueños de un E-Commerce es tener un sistema de compra funcional y que sea facil de usar.

Por ello recomendamos usar uno de los plugins más poderosos de Wordpress: WooCommerce

Esta herramienta te ayudará a crear tu tienda en linea con muy poco tiempo y esfuerzo. A demás, ¡es un plugin completamente gratis!

¿Cómo instalar  Woocomerce?



  1. Descarga y activa el Plugin WooCommerce

  2. Llena tu catálogo con los productos que vendes

  3. Activa  al menos un método de pago

  4. Define los precios de tus envíos

  5. ¡Espera a que lleguen tus clientes!


 


  1. Descarga y activa el Plugin WooCommerce


    Poner una tienda en tu página WordPress es muy sencillo y además gratuito, solamente deberemos descargar e instalar el plugin "WooCommerce" desde la sección de plugins dentro de tu WordPress.



  2. Llena tu catálogo con los productos que vendes


    Una vez instalado lo primero que deberás hacer es empezar a ingresar el catálogo, para esto tienes que crear un nuevo producto y ser lo más específico y claro que puedas llenando los siguientes apartados.



    1. Nombre del producto

    2. Descripción visual y de que funciones cumple

    3. Precio regular (si quieres puedes programar un descuento)

    4. Con cuántas unidades cuentas en inventario

    5. Cuales son las dimensiones y peso del empaque con que lo vas a transportar (esto es muy importante, pues con esto los servicios de paquetería te darán un precio acorde al producto)

    6. Si está relacionado a otros productos (por ejemplo, si están viendo una escoba la página mostrará trapeador y recogedores en la parte inferior del producto que están visualizando)

    7. Al menos una fotografía bien tomada del producto (Si no tienes o quieres mejorar las fotografías de tu catálogo:

      3 Tips para Fotografía de Producto)






  3. Activa al menos un método de pago


    WooCommerce te permite agregar hasta 4 métodos de pago diferentes sin la necesidad de instalar ningún plugin extra y lo ideal es activarlos todos o los que esperas manejar como empresa, pero si solo deseas activar uno escoge PayPal, pues es un sistema de pago seguro en el que mucha gente confía al momento de comprar en sitios web.


  4. Configura tus preferencias y tarifas de envíos


    Ahora deberás configurar tus tarifas de envío, esto dependerá de que producto quieras mover, su peso y hasta donde quieras transportarlo. WooCommerce no cuenta con un sistema de envíos automático por lo que tú deberás poner los precios que cobrarás por envíos.

    Antes de poner los precios de envío investiga con tu transportista de preferencia cuales son sus cuotas hasta donde quieras mandar, para que uses toda la información que te den y así programar tus tarifas de manera correcta.




¡Y listo, siguiendo estos sencillos pasos tendrás tu tienda en línea en cuestión de minutos!
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar