¿Cuáles son los correos empresariales ideales para tu tienda online?

Por isma el 22 Abr 2022 en Misc

¿Cuáles son los correos empresariales ideales para tu tienda online?

  Seguramente, ya conoces cuáles son los correos empresariales más utilizados por las empresas. Ahora bien, esta vez te preguntamos; ¿estás seguro que conoces cada uno, en qué se diferencian y en qué momento es más conveniente utilizarlos?    De igual manera, siempre surgen dudas sobre cómo crearlo. Y es que, a pesar de ser una herramienta muy difundida y utilizada, existen algunas características específicas.   Por suerte, si cuentas con todas estas dudas, has llegado al lugar indicado. Porque aquí te dejaremos bien en claro el concepto de correo empresarial y cuáles son las estrategias para sacarle el máximo provecho.    ¡Buena lectura!

¿Qué es el correo empresarial o corporativo?

Todos estamos familiarizados con el correo electrónico. Posiblemente tienes una o varias cuentas que utilizas para los distintos fines. Después de todo son una herramienta poderosa de comunicación. Sin embargo, a esta instancia, podemos afirmar que no todos conocen cuáles son los correos empresariales.    Se trata de una versión del correo (el normal, como el que tienes para uso personal), pero que se aloja bajo el dominio de @nombredelaempresa; caso contrario a lo que ocurre cuando se usa una extensión @gmail.com o @hotmail.com, o cualquier otro tipo de servidor hogareño..    Este tipo de cuentas de correo se crean por solicitud explícita de la empresa. Eso implica que se puedan habilitar, además, módulos y funciones específicas de interacción corporativa. Por ejemplo un software CRM, un monitor de desempeño, entre otros.  

¿Qué beneficios ofrece un correo empresarial?

Sin importar cuáles sean los correos empresariales, los mismos presentan beneficios relevantes para tu negocio. Entre los que vale la pena destacar:  
  • Mejora la imagen corporativa

  Lo primero es la imagen que el correo empresarial proyecta a tus clientes. Estos permiten personalizar las cuentas y que la empresa se vea como una institución sólida y confiable.  No es lo mismo que te llegue un correo de ceo@tuempresa.com, que uno de bbxito_darky69@gmail.com, ¿no crees?  
  • Optimiza la comunicación

  Las empresas que cuentan con correos empresariales para su equipo pueden crear cuentas específicas para atender determinadas situaciones.    Es decir, pueden brindar un correo atnaclientes@tuempresa.com para el servicio postventa, o soporte@tuempresa.com para el servicio técnico y, así, organizar mejor la interacción según los clientes y su necesidad.     
  • Son más seguros

  Los datos de los clientes, así como la interacción con la empresa, debe estar protegida en todo momento.    Los servicios de correo público cuentan con un buen nivel de seguridad, pero los correos empresariales ofrecen, además, sistemas robustos, mucho más confiables y respaldos periódicos para reducir el riesgo de ciberataque.  

¿Cuáles son los correos empresariales que existen?

  Dependiendo del uso, es cuando podemos definir cuáles son los correos empresariales que existen. Los tres grupos más utilizados son los siguientes:  
  • Correos operativos

  Son aquellos que reflejan el funcionamiento interno de la empresa. Se usan entre los colaboradores pero, a veces, se pueden incluir también a clientes y proveedores.    Son parte vital del engranaje organizacional.  
  • Correos transaccionales

  Se reconocen por su fácil automatización.    Todas las notificaciones, facturas, recordatorios de cobro, pertenecen a este grupo. Una de las grandes ventajas de la automatización es que se reduce el error humano.  
  • Correos para campañas de marketing

  Poder realizar campañas de email marketing exitosas es una de las grandes ventajas del correo corporativo.   Sin más, permiten segmentar y enviar de manera masiva los mensajes que quieres hacer llegar a los clientes que sí estén interesados en tus productos o servicios. 

¿Cuáles son los correos empresariales ideales para tiendas online?

Ahora ya sabemos cuáles son los correos empresariales. Sin embargo vale la pena entrar en materia sobre los tipos de correos que las tiendas en línea pueden aprovechar para generar más ventas e interacciones.

1. Correos para nutrir la relación con prospectos

Si logras definir los procesos de tu embudo de ventas, podrás crear una estrategia y elegir cuáles son los correos empresariales que debes enviar a cada prospecto, dependiendo de la etapa del funnel en la que se encuentre. Es una tarea estratégica. Pero, te garantizará que los esfuerzos de tu equipo sean más fructíferos.   Si te preguntas cuáles son los correos empresariales que mejor funcionan para este tipo de relación, vale la pena destacar:  
  • Newsletters.
  • Encuestas.
  • Emails de felicitación.
  • Bienvenidas.

2. Correos empresariales promocionales

No se refieren únicamente a correos que tienen el fin de vender o promover un producto. Este tipo de correos invitan al prospecto (o cliente) a realizar una acción.   Puedes enviar promociones, ventas cruzadas, o bien, invitaciones para upgrades, pruebas gratuitas o eventos, tales como webinars o conferencias.

3. Emails de envío automatizado

Son todos aquellos que intervienen con el funcionamiento:  
  • Recuperación de contraseña.
  • Links de descarga para contenido premium.
  • Confirmación de correos.
  • Recibos.
  • Recordatorios de pago.
 

Estrategias para fidelizar y vender más con tus correos corporativos

Bien, ahora vale la pena entrar en materia sobre cómo utilizar los correos empresariales para generar más ventas, fidelizar a tus clientes y capitalizar tu base de datos.  
  • Crea lead magnets

  A veces los clientes están en tu sitio “de paso”. Para que regresen, vale la pena ofrecer algún producto, servicio o prueba gratis, a cambio de obtener su correo electrónico. De esta manera, lograrás ganarte un lead para, luego, clasificarlo.   Ya sea un ebook, una invitación a un webinar, o una infografía;  lo importante es conseguir una dirección para enviar nuestros mails de nutrición de leads.  
  • Piensa en contenido editorial atractivo

  No se trata de que escribas una revista mensual para enviársela a tu cliente de forma periódica. Bueno, si esa es tu estrategia, adelante.   A lo que nos referimos realmente, es que comiences a crear un contenido contundente, creativo y memorable, capaz de llamar la atención, sin caer en el hardsell,  
  • No sólo vendas… véndete

  Sí, tu estrategia de email marketing debe ser capaz de vender. Pero, no sólo se trata de colocar mercancía. También, hay que crear una relación con el prospecto y luego, nutrirla para que los esfuerzos vean su fruto.    Conviértete en un referente en el tema. Investiga y aprende cada vez más sobre lo que estás vendiendo.   
  • Soluciona problemas

  Si logras ser capaz de dar solución a los problemas e inquietudes de tus clientes de manera ágil y satisfactoria, es muy posible que el conflicto se convierta en una experiencia positiva.  
  • Utiliza las aplicaciones de mensajería a tu favor

  Existe una manera de aumentar las ventas con aplicaciones de mensajería y esta es, implementando un software CRM que te permita interactuar con tu audiencia en tiempo real. Así, no perderás ningún prospecto y crearás un sistema de atención que garantice la satisfacción de los clientes.   Y, no solo eso. También, podrás monitorear las interacciones, generar reportes mensuales y gestionar otro tipo de contactos, mediante llamadas, mensajes directos, correos electrónicos y mucho más.  

¿Ya sabes qué correo empresarial te conviene más?

El correo electrónico es una de las herramientas más efectivas para aquellas empresas que desean llegar a más clientes y prospectos. Sin embargo, todo debe ser parte de un proceso que contemple el perfil de la audiencia y la esencia de cada buyer persona. Ahora que ya sabes cuáles son los correos empresariales, sus ventajas y la manera en la que les puedes sacar provecho, es hora de dar el siguiente paso y comenzar a desarrollar una sólida estrategia de contenidos. Así, podrás comunicar fácilmente y vía email lo que tu empresa quiere expresar y, por supuesto, lo que busca vender.  
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