¿Cuáles son los correos empresariales ideales para tu tienda online?
Seguramente, ya conoces cuáles son los correos empresariales más utilizados por las empresas. Ahora bien, esta vez te preguntamos; ¿estás seguro que conoces cada uno, en qué se diferencian y en qué momento es más conveniente utilizarlos? De igual manera, siempre surgen dudas sobre cómo crearlo. Y es que, a pesar de ser una herramienta muy difundida y utilizada, existen algunas características específicas. Por suerte, si cuentas con todas estas dudas, has llegado al lugar indicado. Porque aquí te dejaremos bien en claro el concepto de correo empresarial y cuáles son las estrategias para sacarle el máximo provecho. ¡Buena lectura!¿Qué es el correo empresarial o corporativo?
Todos estamos familiarizados con el correo electrónico. Posiblemente tienes una o varias cuentas que utilizas para los distintos fines. Después de todo son una herramienta poderosa de comunicación. Sin embargo, a esta instancia, podemos afirmar que no todos conocen cuáles son los correos empresariales. Se trata de una versión del correo (el normal, como el que tienes para uso personal), pero que se aloja bajo el dominio de @nombredelaempresa; caso contrario a lo que ocurre cuando se usa una extensión @gmail.com o @hotmail.com, o cualquier otro tipo de servidor hogareño.. Este tipo de cuentas de correo se crean por solicitud explícita de la empresa. Eso implica que se puedan habilitar, además, módulos y funciones específicas de interacción corporativa. Por ejemplo un software CRM, un monitor de desempeño, entre otros.¿Qué beneficios ofrece un correo empresarial?
Sin importar cuáles sean los correos empresariales, los mismos presentan beneficios relevantes para tu negocio. Entre los que vale la pena destacar:-
Mejora la imagen corporativa
-
Optimiza la comunicación
-
Son más seguros
¿Cuáles son los correos empresariales que existen?
Dependiendo del uso, es cuando podemos definir cuáles son los correos empresariales que existen. Los tres grupos más utilizados son los siguientes:-
Correos operativos
-
Correos transaccionales
-
Correos para campañas de marketing
¿Cuáles son los correos empresariales ideales para tiendas online?
Ahora ya sabemos cuáles son los correos empresariales. Sin embargo vale la pena entrar en materia sobre los tipos de correos que las tiendas en línea pueden aprovechar para generar más ventas e interacciones.1. Correos para nutrir la relación con prospectos
Si logras definir los procesos de tu embudo de ventas, podrás crear una estrategia y elegir cuáles son los correos empresariales que debes enviar a cada prospecto, dependiendo de la etapa del funnel en la que se encuentre. Es una tarea estratégica. Pero, te garantizará que los esfuerzos de tu equipo sean más fructíferos. Si te preguntas cuáles son los correos empresariales que mejor funcionan para este tipo de relación, vale la pena destacar:- Newsletters.
- Encuestas.
- Emails de felicitación.
- Bienvenidas.
2. Correos empresariales promocionales
No se refieren únicamente a correos que tienen el fin de vender o promover un producto. Este tipo de correos invitan al prospecto (o cliente) a realizar una acción. Puedes enviar promociones, ventas cruzadas, o bien, invitaciones para upgrades, pruebas gratuitas o eventos, tales como webinars o conferencias.3. Emails de envío automatizado
Son todos aquellos que intervienen con el funcionamiento:- Recuperación de contraseña.
- Links de descarga para contenido premium.
- Confirmación de correos.
- Recibos.
- Recordatorios de pago.
Estrategias para fidelizar y vender más con tus correos corporativos
Bien, ahora vale la pena entrar en materia sobre cómo utilizar los correos empresariales para generar más ventas, fidelizar a tus clientes y capitalizar tu base de datos.-
Crea lead magnets
-
Piensa en contenido editorial atractivo
-
No sólo vendas… véndete
-
Soluciona problemas
-
Utiliza las aplicaciones de mensajería a tu favor
¿Ya sabes qué correo empresarial te conviene más?
El correo electrónico es una de las herramientas más efectivas para aquellas empresas que desean llegar a más clientes y prospectos. Sin embargo, todo debe ser parte de un proceso que contemple el perfil de la audiencia y la esencia de cada buyer persona. Ahora que ya sabes cuáles son los correos empresariales, sus ventajas y la manera en la que les puedes sacar provecho, es hora de dar el siguiente paso y comenzar a desarrollar una sólida estrategia de contenidos. Así, podrás comunicar fácilmente y vía email lo que tu empresa quiere expresar y, por supuesto, lo que busca vender.
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