Diseño UX / UI: ¿Qué es y como pueden ayudar a tu web?

Por Luis Fernando el 23 Dic 2023 en Crear páginas web
Crear una página web es sencillo, puedes hacerla en 5 minutos. PERO, hacer que sea intuitiva para el usuario y que responda a ella para generar interacciones, es un trabajo que requiere saber sobre Diseño UX/UI.

Estas dos disciplinas del diseño trabajan juntas para crear interfaces atractivas y experiencias para que los usuarios puedan navegar fácilmente por tu sitio.

¿Qué es el Diseño UX/UI? 


El diseño UX significa "diseño de la experiencia del usuario", su objetivo es crear un producto digital que sea fácil de usar y entender para el usuario. Desde la navegación hasta la velocidad de carga, cada detalle cuenta.

El diseño UI se ocupa de la interfaz de usuario, creando un aspecto visual atractivo y funcional. En otras palabras, es el diseño gráfico que abarca desde las imágenes, forma y color de los botones, hasta incluso saber que colores colocar en las letras. Ambos trabajan juntos para garantizar una experiencia completa y satisfactoria.

¿Por qué debo implementar el Diseño UX/UI en mi web ?



  1. Disminución de la tasa de rebote: Un diseño centrado en el usuario mantiene a los visitantes en tu sitio por más tiempo, evitando que busquen alternativas.

  2. Más leads y conversiones: las interfaces atractivas y fáciles de usar aumentan la tasa de conversión. Los usuarios están más inclinados a realizar acciones cuando la experiencia es intuitiva.

  3. Clientes leales: si el sitio satisface las necesidades de los usuarios sin hacerlos perder tiempo, estarán satisfechos y serán más propensos a regresar y convertirse en clientes leales.


¿Cómo Implementar un Diseño UX/UI en mi página web?



  1. Investiga al usuario: Investiga desde el lenguaje que usa hasta los lugares de tu web donde pasa más tiempo, puedes apoyarte de un mapa de calor.

  2. Wireframes: antes de comenzar con el diseño final, crea wireframes y prototipos para visualizar la estructura de la interfaz.

  3. Pruebas iterativas: Realiza pruebas con usuarios reales para obtener retroalimentación y sugerencias de mejora. Presta atención a los lugares donde le es más difícil navegar.

  4. Diseño responsivo: Asegúrate de que tu diseño sea compatible con dispositivos móviles. Más del 90% de los usuarios entrarán a tu web por un smartphone.


¿Dónde puedo crear una página web gratis para ponerlo en práctica?


Desde la primera impresión hasta la conversión, cada aspecto cuenta. Crea un diseño centrado en el usuario y verás como los usuarios de tu web crecen poco a poco.  En Página.MX contamos con todas las herramientas para hacerlo de forma fácil, haz clic aquí si quieres una página web gratis.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar