Guía Completa para Registrar tu Negocio en Google My Business

Por Luis Fernando el 07 Dic 2023 en Ecommerce
Google My Business (GMB) es una herramienta fundamental para destacar en los resultados de búsqueda locales y conectar con clientes potenciales. En este artículo, te explicamos paso a paso como usarlo para atraer más clientes a tu negocio.

¿Qué es Google My Business?


Google My Business es una plataforma gratuita de Google que permite a las empresas gestionar su presencia en línea, especialmente en búsquedas locales y en Google Maps. Al crear una ficha de Google My Business, tu empresa se vuelve fácilmente accesible para los usuarios locales interesados en tus productos o servicios.

Pasos para Registrar tu Negocio en Google My Business:


Paso 1: Accede a la Plataforma


Dirígete a la página de Google My Business (https://www.google.com/business/) y haz clic en "Empezar ahora". Inicia sesión con tu cuenta de Google o crea una nueva.

Paso 2: Ingresa la Información Básica


Completa la información de tu empresa, incluyendo el nombre, dirección y número de teléfono. Asegúrate de que estos detalles coincidan con la información de tu sitio web y otras plataformas en línea.

Paso 3: Confirma o Añade tu Ubicación


Google verificará si tu empresa ya tiene una ficha. Si es así, selecciona tu empresa de la lista. Si no, agrega la ubicación de tu negocio en el mapa proporcionado.

Paso 4: Selecciona la Categoría de tu Negocio


Elige la categoría que mejor describa tu empresa. Esta elección optimiza la visibilidad de tu negocio para usuarios interesados en servicios similares.

Paso 5: Proporciona Detalles Adicionales


Añade información adicional, como el horario de atención, métodos de pago y cualquier otro detalle relevante. Cuanta más información proporcionas, más completa y útil será tu ficha.

Paso 6: Verificación de tu Negocio


Google enviará una tarjeta postal a la dirección que proporcionaste con un código de verificación. Ingresa este código en tu cuenta de Google My Business para confirmar y verificar tu empresa.

Paso 7: Optimiza tu Ficha con Fotos Atractivas


Incluye imágenes de alta calidad de tu empresa, productos o servicios. Las fotos atractivas aumentan la atractivo de tu ficha y atraen la atención de los posibles clientes.

Paso 8: Anima a tus Clientes a Dejar Reseñas


Solicita a tus clientes que dejen reseñas en tu ficha. Responde a las reseñas para demostrar tu compromiso con la satisfacción del cliente.

No olvides que puedes registrar tu negocio en Google My Business y además crear una página web para conectarlo. Si no sabes como hacerlo, haz clic aquí.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar