Mejora el Diseño de tu Sito Web con Teoría de Color

Por isma el 01 Feb 2020 en Misc


Lo ideal para entender y utilizar mejor los colores es separarlos visualizarlos en lo que se llama "Circulo Cromático"

Una poderosa herramienta que utilizan los diseñadores al momento de escoger colores en sus proyectos (es importante mencionar que se utiliza un circulo màs complejo pero este es el mejor para explicar como funciona).



Con los colores ya divididos de esta manera podemos empezar a escoger la paleta de colores que vamos a usar para nuestra pàgina web,  y por ello vamos a mencionar cada manera que hay de escoger colores:

  1. Paleta de colores Cálida

  2. Paleta de colores Fría

  3. Colores Complementarios o Contrastante

  4. Colores Analógicos

  5. Colores Monocromáticos


Colores Cálidos


Los colores cálidos son los que se encuentran en la mitad superior del círculo cromático, se utilizan para transmitir sentimientos de calidez, pasión, peligro, etc.

 


Colores Fríos


Al contrario que los cálidos, se encuentran en la mitad inferior del círculo cromático y se utilizan para transmitir sentimientos de tristesa, soledad, frío, etc.


Colores complementarios o Contrastantes


Los colores complementarios son los que se encuentran al extremo opuesto en el círculo cromático. por ejemplo, el rojo con el verde.

Tambien si estos te generan un contraste muy intenzo puedes dividir uno de los extremos y usar una paleta de tres colores.



 



 

Colores Monocromáticos


Ese es un unico color con diferentes escalas de saturaciòn (que tan cerca del negro o del blanco se encuentran)


Colores Análogos


Son los colores vecinos en el círculo cromático, los cuales al estar tan cerca entre si comparten un color como común denominador, es importante no confundirlos con los colres monocromáticos, porque a diferencia de ellos, los colores analógicos no son una escala de saturaciòn, si no diferentes tonos.


Proporción de color


Algo que ayuda mucho a la presentación de tus diseños es como utilizas tu paleta de color.

Lo ideal para es definir un color principal y uno secundario, el color principal es el que utilizarás en la mayoría de tu sitio y  el color secundario lo usaras para los elementos que quieras que más llamen la atención.

Por ejemplo, la imagen que usamos para el anuncio de este artículo usa una paleta contrastante, como color principal el morado y como secundario o resalte el amarillo.



y usar una proporción así le permite darle un marco al punto de interés y volver más atractivo el lugar que el fotógrafo capturó
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar