Mejora tu SEO: Analiza tu página para mejorarla

Por eneher el 06 Dic 2019 en Misc
El primer paso para superar un problema es identificarlo. Por ello, si quieres mejorar el SEO de tus páginas web, necesitas utilizar herramientas especializadas para ello y aquí te enseñaremos cómo.

Una de las mejores opciones con la que contarás (y que a demás es gratuita) es "GTmetrix" .

 



 

GTmetrix es una aplicación web que analiza la velocidad de carga de tu sitio con "Google Page Speed" y  "YSlow". La primera herramienta sirve  para proporcionar datos sobre el rendimiento real de las páginas, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, mientras que YSlow YSlow analiza páginas web y sugiere formas de mejorar el rendimiento en base a un conjunto de 34 reglas de optimización web.

Una vez recopilada la información de ambas herramientas, GTmetrix califica tu sitio del 1 al 100, de acuerdo a su desempeño y genera un reporte detallado de cuales son las áreas que puedes mejorar.

Sin embargo, los tres aspectos más importantes en los que te debes fijar son los siguientes:
1.- Headers

Los headers o encabezados hacen que tu contenido sea más fácil de entender y digerir para las personas; son esenciales para una experiencia de usuario de calidad y, a su vez, su clasificación de SEO. Estas etiquetas proveen de estructura y contexto a tus páginas, y de acuerdo a SearchMetris, 80% de los primeros resultados de google utilizan una única etiqueta H1 por pagina.

Los headers se clasifican de la siguiente manera, de acuerdo a su importancia dentro del texto:



El encabezado H1 es lo más importante porque es el texto más grande de la página y el título del contenido. Llama la atención del usuario y le informa de qué tratará el sitio que está visitando. La etiqueta H2 separara las diferentes secciones y los encabezados H3-H6 rara vez se usan, ya que son de un tamaño menor.

  • <h1>  Las etiquetas de encabezado le hacen la tarea mas sencilla a los "Web Crawlers" para recopilar informacion relevante de tu,

  • <h2> Como en el contenido del sitio suele tener mas de un titulo,  lo ideal es reservar las etiquetas h2 para estos y evitar que el sitio se sature de etiquetas h1

  • <h3> hasta <h6> funcionan como subtitulos para cada sección que haya en tu pagina.


2.- Compresión de Imágenes

La mayoría de las veces cuando uno crea un sitio web no toma en cuenta que las imágenes son los archivos mas abundantes, por lo que si pesan demasiado y no están correctamente comprimidos, pueden causar que la pagina cargue increíblemente lento.

Lo ideal antes de subir las imágenes a tu sitio es crearlas y re-escalarlas a la resolución a la que van a ser utilizadas, así como escoger el formato y la compresión correctas para cada una de ellas.

Si no sabes hacer esto, ¡no te preocupes! La ventaja de GTmetrix es que al terminar el análisis del punto anterior, también te ofrece una versión comprimida de las imágenes de tu sitio web que pesan demasiado. De esta manera puedes volver a subirlas sin ningún problema.

Para descargarlas solo tienes que revisar en el apartado "Optimize images" en el reporte final. Allí verás una lista de las imágenes que requieren ser comprimidas y si das clic en "Optimize version" tendrás una versión comprimida de la imagen en tu computadora.
3.- Waterfall

Analizar un Gráfico de Cascadas en GTmetrix se reduce principalmente a reconocer patrones comunes y comprender lo que puede ignorar de manera segura. Dicho esto, aquí hay algunos patrones que debes tener en cuenta:

  • Barras largas
    Las barras largas realmente indican tiempos de duración de solicitud largos. Todo lo que supere los 500 ms debe investigarse (los archivos de video generalmente están bien). 

  • Si ve una barra morada larga, esto puede indicar problemas del lado del servidor. Este es esencialmente el tiempo que le toma al servidor generar una respuesta a la solicitud.

  • Espacios vacíos: Los espacios vacíos entre las solicitudes indican la ejecución o el análisis de los scripts en algún lugar que impiden que se extraigan recursos 

Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar