Nutriólogo en Puebla

Por isma el 15 Ago 2022 en Misc
Cada persona y cada cuerpo es único, una alimentación adecuada debe ser calculada individualmente, tomando en cuenta el nivel de salud, el objetivo, requerimientos, nivel de actividad física, peso, edad, género, laboratorios, historia clínica y familiar, sumando a ello el ritmo de vida, ya que es preciso tener opciones prácticas para realmente poder seguir y mantener una dieta acorde.

Nutrifit es un consultorio de nutrición en Puebla, cuenta con nutriólogos en Puebla, expertos en el sector nutricional y brinda servicios como: consulta nutricional, diagnóstico nutricional, nutrición clínica, nutrición para patologías y alergias.


¿Cuál es el beneficio de una consulta nutricional?


Los beneficios de seguir una dieta adecuada y un plan nutricional personalizado serán significativos en todos los aspectos: más allá de lograr un cambio físico, en mejorar la digestión, modular el apetito, favorecer el estado de ánimo, calidad de piel, cabello, energía, calidad de sueño, vitalidad, un mejor sistema inmunológico, incluso en la concentración, memoria, desempeño mental y rendimiento en las actividades diarias.

 

¿Qué objetivos nutricionales se pueden conseguir?


Lograr objetivos de transformación corporal de manera eficiente es posible, si lo que se pretende es mejorar el físico, ya sea bajar de peso, más específicamente perder grasa corporal y aumentar masa muscular, dar tratamiento a alguna patología, alergia alimentaria o cuidar el estado de salud para tener una mejor calidad de vida una asesoría nutricional personalizada es lo ideal. 

Generalmente al seguir un plan nutricional personalizado lo que se busca es modificar el peso actual, podría ser que buscamos incrementarlo pero es más común lo opuesto, específicamente esperamos tener una pérdida de peso significativa en poco tiempo, pero perder peso va mucho más allá de sólo hacer que el número de una báscula baje, hay que considerar que para mantener un buen estado de salud es importante tener cierto porcentaje de musculatura y de grasa corporal.

Al seguir dietas estrictas, rigurosas y extremas sin asesoría podemos caer en el riesgo de perder peso muy rápidamente, lo cuál puede parecer positivo, pero resulta ser riesgoso en algunos casos, ya que se puede someter al cuerpo a una restricción muy fuerte de energía y ciertos nutrientes, además se corre el riesgo de perder masa muscular más que grasa corporal, lo cuál puede ocasionar de nuevamente una ganancia de peso e incluso recuperar más peso del perdido, ésto puede conocerse popularmente cómo "efecto rebote", por ello es importante tener una valoración corporal inicial y una asesoría nutricional personalizada, para saber qué camino tomar, establecer metas personales realistas, saludables, medibles y positivas y evitar dietas extremistas.


Nutricionista en Puebla


Cómo parte de una consulta nutricional hay ciertas condiciones clínicas que se pueden tratar en conjunto con un tratamiento médico oportuno cómo:

 

  • Diabetes 



  • Hipertensión



  • Resistencia a la insulina



  • Alergias alimentarias


 

 

Dietas especializadas





Dieta para deportistas


El objetivo de la nutrición deportiva y de seguir un dieta especializada en éste caso es aportar una adecuada ingesta de energía y nutrientes para optimizar el desempeño, rendimiento y mantener o mejorar la forma física y la composición corporal del deportista y lograr una buena reparación de los tejidos, con el fin de reducir el riesgo a enfermedades y lesiones deportivas durante todos los períodos desde una etapa de preparación, transición, competición o descanso,  según objetivos generales y específicos

 

 

Dieta keto.


 

La dieta keto o cetogénica es actualmente utilizada como una herramienta para la pérdida de peso, tal cómo un déficit calórico prolongado o la dieta Atkins. Está herramienta fue implementada inicialmente para tratar convulsiones, por lo tanto tiene un fin más allá de ser un estilo de vida

Una dieta cetogénica implica reducir los carbohidratos de forma drástica durante el día y durante un tiempo determinado y reemplazar éste aporte con una dieta alta en grasas. Esta disminución de carbohidratos expone al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis.

Las dietas cetogénicas pueden causar reducciones en el azúcar de la sangre y en los niveles de insulina. Esto, junto al incremento de cetonas, proporciona numerosos beneficios para la salud.

Es por todo lo antes mencionado que al querer seguir una dieta keto es fundamental llevar una asesoría nutricional presencial o asesoría nutricional en línea y recibir una orientación sobre cómo implementar este tipo de dieta, si quién lo quiere hacer es candidato para aplicarlo o si por el contrario es riesgoso para la salud.

 

 

Dieta para veganos y vegetarianos.


¿Cuál es la diferencia entre vegetarianismo y veganismo? Existen diferentes tipos de vegetarianismo. Las personas veganas y vegetarianas eligen no comer productos de origen animal, cómo carne. La diferencia es que el veganismo es más estricto y prohíbe cualquier otro alimento o bebida que provenga de origen animal cómo lácteos, miel, cualquier procesado que tengan una relación directa con fichas fuentes.

Se sabe actualmente que uno de los riesgos para las personas que siguen una dieta vegetariana pueden presentar ciertas deficiencias nutricionales específicamente de vitamina B12, hierro, proteínas y ciertos ácidos grasos. 

Para favorecer la salud siguiendo una dieta vegetariana es importante saber implementar ciertas estrategias para evitar posibles deficiencias nutrimentales con una buena asesoría nutricional de la mano de un nutriólogo.

Ahora que conoces las ventajas de una intervención nutricional y cómo ello te puede ayudar, sea cuál sea tú condición médica, en nutrifit encontrarás la solución que buscas, si necesitas una dieta especializada podemos ayudarte. Contáctanos aquí y con gusto te brindaremos una asesoría personal desde el primer momento, en nutrifit simplificamos las cosas para hacerte llegar a tus objetivos.

 



 
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar