Psicopedagogía en Puebla: Retos y oportunidades

Por Luis Fernando el 12 Abr 2023 en Clientes Felices




Estudiar Psicopedagogía en Puebla es una gran oportunidad para aquellos con una verdadera vocación. La ciudad ofrece una oferta académica amplia en formación de ciencias sociales y sumado a ello, el ambiente cultural que conecta con las profesiones más humanistas, como fuente de inspiración.



Lo más importante es destacar que existen problemas de aprendizaje en el estado, que abren muchas oportunidades de mejora para el área.


¿Por qué estudiar Psicopedagogía en Puebla?




  • De acuerdo al Universal, Puebla es la tercera entidad del país con mayor número de universidades acreditadas (230).




  • En cuanto al ambiente universitario, Puebla fue reconocida en el 2022  como el“Mejor estado para vivir una experiencia cultural” durante los premios “Lo mejor de México”.




  • Existen universidades como Carl Rogers, con décadas de experiencia y una alta especialización en el área de Psicología.



Retos de estudiar Psicopedagogía en Puebla




A pesar de ser un estado con amplia oferta académica en nivel superior, existen datos que demuestran que Puebla es un estado con problemas de aprendizaje, con importantes retos para la Psicopedagogía. La información publicada por El Sol de Puebla, revela que:



  • De acuerdo al Informe de la Evaluación Diagnóstica de los Aprendientes del Estado de Puebla (2022), menos del 50% de los estudiantes de primaria dominan con destreza las principales áreas de conocimiento: Lectura, Matemáticas y Ética.




  • 2 de cada 10 estudiantes de primaria en Puebla no cuentan con un entorno educativo, social y emocional favorable.




  • El 53.3% de estudiantes no han logrado consolidar sus procesos de aprendizaje matemático.



Oportunidades para estudiar Psicopedagogía en Puebla




  • Como futuro/a Psicopedagogo/a, tu misión será ayudar en el proceso de aprendizaje a aquellos que presenten dificultades, por ello con más de 11 mil escuelas (INEGI), Puebla te ofrece un gran campo laboral para desarrollarte.




  • Es importante destacar que existe apertura para temas de investigación, derivado de la cantidad de Universidades que existen.




Estudiar Psicopedagogía en Puebla es una gran idea, dada la cantidad de retos que el estado ofrece para alguien con este perfil. Si te interesa saber más, haz clic aquí para saber dónde estudiar esta carrera.

Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar