¿Qué es el Hosting Web y para qué sirve?

Por isma el 14 Feb 2020 en Misc
Hosting Web: Alojamiento en internet.



 

Si has pensado en iniciar tu propia página web, seguramente has visto este término hasta en la sopa sin saber qué es ni por qué debes considerar contratar con una compañía que te de un buen servicio de hosting. En PaginaMx te lo explicamos estos conceptos de forma fácil y sencilla:
El hosting web es un lugar de almacenamiento que se encargará de almacenar tu sitio web

¿Se entendió?


Resultado de imagen para gif understand?

Cuando quieres tener una página web, el primer paso que probablemente realices será buscar un dominio disponible para tu empresa o negocio (o en otras palabras, la URL que llevará a tu sitio), sin embargo, esto no sirve de nada si no tienes un plan de hosting o conocido como hospedaje web.

¡La analogía del Hotel para entender el Hosting Web?

Imagina que te vas de viaje a Londres, una de las cosas a considerar sin duda es donde te hospedarás. Una vez que reservas dicho lugar y llega la fecha de viajar, llegando a Londres deberás encontrár con la dirección que te proporcionaron dicho lugar ¿correcto? ¡Pues pasa lo mismo con el Hospedaje Web!, una página web debe de hospedarse en un lugar, como tú cuando viajas, solo que no es un hotel o un AirBnB, el lugar donde se hospeda es una computadora (conocido como servidor), que está prendida 24/7 y disponible, dicha computadora tiene una dirección asociada a tu página conocido como "dominio"; así como tú buscas el Hospedaje al viajar con una dirección de colonia y calle, el dominio es la dirección digital para saber donde está tu página web.

¡Fue más sencillo de lo qué pensabas!

Resultado de imagen para gif aha
¿Por qué no puedo tener solo un dominio sin Hosting?

Como mencionamos antes, tu dominio es solo la dirección que tendrá tu sitio web, sin embargo, este será una URL y no se podrá almacenar ningún tipo de datos ni contenido. Para ello necesitas tener un espacio dentro de un servidor que te permita alojar tus archivos.

Este espacio, a su vez, podrá conectarse a internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciendo que esos archivos estén siempre disponibles para poder accesar a ellos desde cualquier parte del mundo.

Podrías tener un dominio comprado sin hosting, esto pasa cuando quieres apartar un buen nombre de dominio pero aún no tienes planeado la creación de un sitio web, por ejemplo.
¿Y entonces qué es un servidor?

El servidor es como una computadora muy robusta y potente, con mucho más recursos que una computadora normal y un desempeño muy alto. Es por ello que tiene la función de guardar diversos archivos y dejarlos disponibles para que otras computadoras logren tener acceso a ellos en cualquier momento.

También deben de ser extremadamente seguros, ya que al estar conectados a una red las 24 horas son susceptibles de recibir ataques informáticos, y tanto el hardware como el software deben estar monitorizados en todo momento por técnicos especializados.

Resultado de imagen para gif web server
¿Qué características debo de considerar al comprar un Hospedaje Web?

Tienes que saber que para contratar un buen plan de hosting web, deberás fijarte en las características que te ofrecen. Aquí te dejamos una lista de las cosas más importantes a considerar:

  1. Almacenamiento: Es el límite de espacio que el contenido de un sitio puede usar en un servidor (recordemos que el hosting es un espacio de almacenamiento dentro de un servidor). Por lo tanto es importante tener una noción del tamaño de tus archivos antes de contratar un plan.

  2. Transferencia: Esta es la cantidad de datos que pueden ser transferidos al hosting en un mes. Cuando actualizas tu sitio, subes imágenes o cualquier otro contenido, estás usando tu transferencia. Cada vez que alguien ingresa a un sitio se realiza una descarga de tus archivos a su navegador. Esto también genera transferencias.

  3. Panel de control: Sirve para facilitar la administración del sitio sin que el usuario necesite conocimientos técnicos. Facilita la creación de cuentas de email, cambio de contraseñas, configuración de dominios, instalación de software, etc...

  4. Cuentas de email: El email es ofrecido gratuitamente en muchos servicios de hosting. El número de cuentas que puedes crear es ilimitado. Eso sí, debes recordar que los mensajes de email también ocupan espacio en el disco del hosting que contrates.

  5. Dominios: El dominio es la dirección de tu sitio de internet. Y conocer cuántos dominios puede tener un hosting es pertinente para quien desea crear varios sitios diferentes.


¿En dónde puedo contratar un Hospedaje Web?

Ahora que ya sabes todo acerca del tema, te invitamos a que cheques los planes que ofrecemos en PáginaMx y elijas el que más te conviene. ¡Todos ofrecen tu dominio gratis y cuentas de correo ilimitadas! Certificado de seguridad y mucho más.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar