¿Cómo instalar Google Analytics y Tag Manager en tu sitio WordPress?

Por isma el 12 Feb 2020 en Tutoriales

Google y las Herramientas Perfectas para tu Sitio Web




La época digital en la cual vivimos, evoluciona a pasos agigantados, y Google no se queda atrás, al contrario es uno de los personajes con más presencia en la evolución digital.

Google nos quiere cuidar y dar herramientas para que tengamos éxito en el desarrollo y manejo de nuestros sitios web (¡Gracias Google!)

Resultado de imagen para gif thanks

Es por ello que tenemos 2 herramientas ¡Gratis y Geniales a la mano!

Google Tag Manager y Google Analytics; las cuales trabajan de la mano para que puedas llevar la correcta administración de códigos en tu sitio web, para después llevar un correcto seguimiento de analíticas y estadísticas.

¡Aquí te explicamos como estas 2 herramientas pueden trabajar en conjunto y sacar el máximo provecho de tu sitio web, empecemos!

Resultado de imagen para gif manos a la obra

Crear una cuenta en Google Tag Manager.


El primer paso para la instalación de Analytics en nuestro sitio es preparar todo el lado administrativo de Google, y para ello necesitaremos una cuenta en Google Tag Manager.

Deberemos entrar con nuestra cuenta de Gmail (si no tienen una deberán crearla para poder utilizar las herramientas de Google) al sitio de de Tag Manager que nos recibirá con una pantalla así.



Daremos clic en crear Nueva, lo que nos mostrará la siguiente pestaña



Solo deberemos rellenar los datos que nos solicita y podremos dar guardar.

Con eso nos mostrará un código  y solo daremos clic en "Aceptar" de esta manera saldremos a la pantalla principal de Google Tag Manager y donde deberemos copiar el código que aparecerá en la esquina superior izquierda y mantenerlo en algún lugar del que podamos tener acceso después.

Ahora abriremos otra  pestaña para crear nuestra cuenta de Analytics,



Al dar clic en el botón azul nos mostrara la siguiente pantalla, donde nos pedirá ponerle un nombre a nuestro proyecto estadístico y escoger que datos queremos recolectar, al igual que Google recomendamos dejar las cuatro opciones activadas



Posteriormente deberemos escoger la primera opción y pasar a la siguiente parte.



En esta parte deberemos poner el nombre de nuestra pagina, la url del sitio, Escoger en que categoría cabe lo que mostrarán o venderán en su página web de la recogerán las estadísticas. Finalmente solo cambiaremos la zona horaria para que los datos recopilados se muestren en el horario de



Al concluir el registro ya solo se nos pedirá que aceptemos las condiciones de servicio de Google.



Cuando demos clic en el botón "Acepto" terminaremos el proceso de creación de la cuenta de Analytics nos aparecerá esta pantalla de la que también deberemos copiar el ID de seguimiento (Señalada en rojo)

Ahora regresaremos a Tag Manager para enlazar Analytics con este sistema. para ello deberemos abrir la opcion de "etiquetas" ubicada en el lado izquierdo de la página y crear una nueva etiqueta.

Se nos desplegará un menu lateral donde encontrarems dos opciones, habrá que darle clic en "Configuración de la etiqueta" que nos desplegará un segundo menu con varias opciones y solo deberemos dar click en "Google Analytics: universal"

Al darle clic veremos esta tarjeta donde sollo hará falta cambiar la "Configuación de Google Analytics" nos mostrará solamente una opción "Nueva variable" 

al seleccionar esa opción nos aparecerá esta ventana y aquí deberemos pegar la ID de seguimiento que copiamos desde Analytics



Al ponerla no hará falta cambiar nada más aquí, por lo que  buscaremos en la esquina superior de la página encontraremos un botón de guardar azul y ya solo nos pedira ponerle nombre.



esto nos regresara al  menú anterior



Iremos a la parte de activación y seleccionaremos la casilla de "All Pages".

Importante, si les aparece un ojo encima de la casilla (primera imagen) no está seleccionada, tienen que darle click para que se muestre  con una palomita (segunda imagen)



Con esto habremos terminado la configuración de las cuentas de Google.

¿Cansados? ¡Aún no acabamos!

Resultado de imagen para gif tired?

¡Vamos a nuestro Sitio hecho en WordPress!

Finalemente podremos ir a nuestra página web de wordpress. Para poder hacer un enlace facil deberemos intalar y activar el plugin de tag manager



con esto hecho iremos a la configuración del plugin y pegaremos el codigo que copiamos del tag manager al principio de este artículo, el cual contiene el Identificador de nuestra cuenta de Tag Manager y vinculará nuestro sitio WordPress.

Y dado que Tag Manager es una herramienta de administración de código en el cual ya teníamos asociado nuestro Google Analytics, automáticamente nuestro sitio ya estará enlazado con Analytics, ¡genial!

Resultado de imagen para gif done
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar