¿Cómo Identificar Fuentes en Imágenes?

Por eneher el 06 Feb 2020 en Misc
 

A todos nos ha pasado alguna vez que hemos visto un estilo de letra en una imagen que queremos utilizar para nuestros diseños o nuestro sitio web pero no logramos encontrar como se llama ni mucho menos donde descargarla.

Por eso vamos a proporcionarles 3 herramientas  y como hacer este proceso con

  1. FontSquirrel

  2. MyFont

  3. Photoshop


FontSquirrel


Para utilizar esta herramienta deberemos ir a Identificador de fuentes  de esta página. El procedimiento para usarlo es muy sencillo, deberemos subir la imagen que tiene la fuente que queremos usar y seleccionar el área que queremos


MyFont


Para utilizar esta herramienta deberemos ir a el sitio WhatTheFont de Myfont. El funcionamiento de la herramienta de Myfont es idéntico al de FontSquirrel pero en nuestras pruebas nos hemos dado cuenta que esta herramienta es más afinada.



 

Photoshop


Por parte de la herramienta de Adobe deberemos ejecutar el programa. Con la herramienta de selección rectangular definir el área donde se encuentra la fuente deseada, ir al menú de texto (alt + x) y escoger la opción "Coincidir Fuentes"

Cabe mencionar que Photoshop busca dentro de la propia base de datos de Adobe "TipeKit" por lo que si no se encuentra ahi nos mostrará una lista de fuentes lo más parecidas que pueda. Por ello si cuentan con este programa y no les soluciona el problema pueden probar con las dos opciones anteriores.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar