¿Qué Es Un Mapa De Sitio Web?

Por isma el 28 Sep 2021 en Misc
Un mapa de sitio o sitemap en inglés es un archivo que presenta de manera organizada y jerarquizada la estructura de todas las subpáginas que conforman una web como tal. Cabe mencionar que los mapas de sitio están totalmente vinculados con el SEO (Search Engine Optimization) gracias a que estos ayudan a los rastreadores a indexar una página. Esto es, los mapas de sitio ayudan a los dueños de los sitios web a aumentar el flujo de tráfico orgánico hacia sus páginas.

¿Para qué sirve un mapa de sitio web?

Como ya comentamos previamente, los mapas de sitio ayudan a los motores de búsqueda a rastrear nuestra web. A continuación te presentamos los beneficios de tenerlo en tu sitio:
  • Ayuda la navegación del sitio web porque puede ofrecer una vista general del contenido solo de un simple vistazo.
  • Tiene la posibilidad de informar a los buscadores cuando nuestra web ha sido actualizada con un nuevo artículo o página.
  • Permite que sitios nuevos con pocos enlaces externos sean indexados lo antes posible.
  • Comunica a los motores de búsqueda cuál página no se quiere indexar en los resultados de las búsquedas.
  • Da señal de confianza y autoridad a tu web. Porque crear y enviar un mapa de sitio a los motores de búsqueda indica que un webmaster está invirtiendo en la calidad de sitio web.

¿Dónde poner un mapa de sitio web?

En sitios web de cualquier índole es indispensable que exista orden y nada esté fuera de lugar para que el cliente o potencial cliente se sienta orientado y cómodo a la hora de visitarnos. En cuanto ubicación se refiere, debe ir en la homepage siempre y en todos los casos. Esta es la estructura web con una serie de elementos que facilitan la navegación: Header/Cabecera Es el logo de tu empresa o negocio y va en la parte superior izquierda. Al dar clic te redirige a la página de inicio. Menú Siempre debe estar visible mostrando las diferentes secciones de la página. Normalmente está en la parte superior. Contenido Es la información que se encuentra alojada entre el menú y el footer. Puede tratarse de textos, infografías, imágenes, videos, etcétera. Todo dependerá del tipo de negocio y la intención de la página web. Footer Está situado en la parte inferior, debajo del contenido. Se suele colocar el contenido de menor importancia como: redes sociales de la empresa, aviso legal, cookies, términos y condiciones, entre otros. Finalmente al igual que con el header, debe aparecer en cada página.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar