Tipos De Hosting Web

Por isma el 25 Nov 2021 en Misc


Recordemos que el Hosting Web como tal es: “el espacio físico que rentas en un servidor para que puedas almacenar toda la información que quieras de tu página web y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet en todo el mundo”.

Ahora bien, una vez definido el concepto, te presentamos los tipos de Hosting Web más utilizados por los cibernautas:

Hosting Compartido


Dentro de un mismo servidor el proveedor hospeda o aloja a diferentes sitios web brindándoles su espacio personal y compartiendo recursos del servidor como: CPU, procesador, ancho de banda, memoria RAM, dirección IP, entre otros.

Servidor Dedicado


Para uso exclusivo de un cliente. En este tipo de hosting, no se comparten recursos con otros sitios web, se cuenta con un mayor nivel de seguridad y el rendimiento no se ve afectado por el tráfico, como ocurre con el hosting compartido.

Hosting Privado Virtual (VPS)


Conocido también como: Virtual Private Server por sus siglas en inglés, es un tipo de almacenamiento que se caracteriza por ser un servidor físico dividido en particiones virtuales independientes capaces de trabajar con su propio sistema operativo y sin compartir recursos con otros VPS.

Es similar al hosting compartido, pero con las ventajas de un servidor dedicado.

Hosting en la Nube


En este caso el hospedaje utiliza la computación en la nube para proporcionar aplicaciones o sitios web a los que se puede acceder a través de Internet.

Es un conjunto de servidores en la nube que pueden o no estar en el mismo entorno, y que se dividen en varios servidores virtuales y asignados dinámicamente, según la necesidad de uso.

Wordpress Hosting


Wordpress es un sistema de gestión de contenidos utilizado comúnmente para crear portales de noticias, blogs y sitios comerciales.

El valor agregado de este tipo de servidor es aprovechar al máximo las herramientas y beneficios que ofrece Wordpress en su plataforma.

Hosting Revendedor


En este hosting adquieres el servicio de alojamiento con un proveedor y a la vez tienes clientes que te pagan por un hosting dentro del mismo plan que contrataste.

Como revendedor puedes incluir dominios externos o crear subdominios, además de crear los planes de hosting que quieras.

¿Cuánto cuesta un hosting Web?


En página.mx contamos con opciones muy económicas que van desde los $ 33.00 MXN hasta los $ 275.00 MXN al mes (más IVA).

*Si deseas consultar nuestros precios y paquetes a detalle da clic en: hosting web.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar