¿Qué Va Primero, El Dominio o el Hosting?

Por Antonio Sanchez el 25 Nov 2021 en Misc


A la hora de empezar a darle forma a nuestra página web, suele surgir la pregunta del millón: ¿Qué se adquiere primero, el hosting o el dominio? A pesar de ser conceptos totalmente diferentes, nos llegamos a confundir y atascar en este importante paso.

Antes de responder a la pregunta planteada, expliquemos la diferencia entre ambos conceptos: Hosting Web es un servicio de alojamiento para que los usuarios almacenen toda la información de su sitio web.

Por su parte Dominio Web es el nombre específico que identifica a tu sitio web en internet cada que los usuarios lo visitan.

Lo ideal es que primero adquieras el dominio y ya que tengas el nombre de tu elección asegurado, puedas elegir con más calma las opciones de hosting web que te ofrezcan y que se adapten a tus necesidades.

Dominio y Hosting Web en la misma empresa


Es posible adquirir los servicios en diferentes empresas, pero te recomendamos hacerlo en la misma por las siguientes razones:

-Tener todo en el mismo lugar facilitará la solución de posibles problemas al tener que contactar con el mismo proveedor.

-En PáginaMX te ofrecemos dominio y hosting web gratis a la hora de adquirir uno de nuestros económicos paquetes.

*Comprar los servicios por separado en la mayoría de los casos tendrán costos más elevados.

Finalmente te invitamos a conocer las opciones que PáginaMX te ofrece a la hora de adquirir estos servicios dando clic en: hosting y dominio web gratis.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar