3 Tips Para Reducir el Tiempo de Carga en tu Sitio Web

Por eneher el 08 Ene 2020 en Misc


Si tu página tarde en cargar más de 3 o 4 segundos, entonces seguramente estás haciendo algo mal.

Hoy en día las personas están muy acostumbradas a la instanteneidad que ofrece prácticamente toda internet, por lo que nadie suele soportar que la página web que quieren visitar, tarde en cargar y menos aún si el contenido en ella no lo requiere.

Por ello te sugerimos tomes en cuenta los siguientes tips si tu página web necesita optimizar su velocidad de carga.

1.- Utiliza un buen proveedor de Hosting


Escoger el plan y el proveedor correcto es clave en la velocidad de tu sitio, pero más que eso también de él depende que tu sitio este operativo 24/7, ya que si por casualidad te visitan cuando tu servidor este caído, las personas jamas volverán a visitarte. Por eso siempre revisa los comentarios y reviews del proveedor que planeas contratar.

Volviendo a hablar sobre velocidad, prácticamente todas las empresas de hosting (Como nosotros: Pagina.mx) suelen contar con diferentes planes para cada tipo de empresa, desde servidores virtuales (Servidores físicos dividido en pequeños servidores virtuales, esto se hace con el fin de ofrecer hospedaje económico a varias personas al mismo tiempo, pero cuando el servidor físico se satura puede comprometer la velocidad de carga de tu página). Servidores dedicados (Un servidor completo dedicado a que tu sitio funcione siempre perfecto) o Servidores en la nube, que son una red de servidores físicos funcionando simultáneamente para respaldarse mutuamente y ofrecer un tiempo operativo del 99.999%.

2.-Optimiza lo más posible tus imágenes


Quizá parezca algo muy obvio pero varios diseñadores y desarrolladores suben las imágenes a sus sitios web pesando hasta más de un megabyte. Principalmente porque en el resultado final se escalan para adaptarse a las especificaciones del HTML, pero eso no las escala ni comprime efectivamente para la resolución y calidad finales.

Por eso lo ideal antes de empezar a cargar tus imágenes en la página web es conocer la resolución exacta en la que va a terminar la imagen para cambiar sus medidas con un editor de imágenes  y posteriormente utilizar algún compresor de imágenes en linea; una opción bastante práctica es: CompressJPGEG.com ya que te permite comprimir múltiples imágenes a la vez, optimizando a veces hasta un 60% de su peso sin perder prácticamente nada de su calidad original.

3.- Utiliza un máximo de 30 segundos de vídeo por página


Los vídeos en las páginas web suelen verse increíbles y ser muy llamativos (Especialmente si están bien producidos) Sí los usas como fondo en el inicio de tu página pueden atrapar a tus visitantes e incentivarlos para que naveguen por el resto de tu página y darles un extra de confianza porque tuviste el tiempo/presupuesto para colocar algo tan laborioso en tu sitio.

Pero los vídeos son inevitablemente pesados, por lo que no puedes extenderte de más con ellos. Intenta que tu vídeo de portada dure 15 segundos y no pese más de 2 megabytes (o menos si es posible). y si quieres incluir vídeos extra en el sitio intenta solo utilizar los otros 15 segundos de vídeo que te quedan e igual sumen un total de 2 megabytes.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar