Aumenta tus ventas con un Chat en Vivo en tu Página Web

Por isma el 03 Ene 2020 en Misc


Una de las funciones más útiles que puedes agregar a tu sitio web es un chat en linea debido a que la mensajería instantánea se volvió el modo estándar de comunicación y si no la integras en tu página web, es muy probable que la competencia lo haga y te robe los clientes.

Algunas de las razones por las que te conviene instalar el chat en vivo son:

  1. Agiliza la comunicación con tus clientes

  2. Incrementas la posibilidad de conseguir una venta

  3. Le sacarás ventaja a tus competidores directos

  4. Es más probable que un cliente regrese


01.- Agiliza la comunicación con tus clientes

Prácticamente todos los sitios web hoy en día cuentan con un formulario de contacto en el que pueden dejar sus dudas con un correo al que recibirán una respuesta en algún momento, sin embargo, tu como vendedor no tienes la garantía de que ese cliente vaya a recordar que te dejo una duda si no le contestaste en un par de horas, mientras que utilizando un chat que te entregue el mensaje en instantes, es muy probable que aún encuentres al cliente navegando por tu sitio y puedas resolver sus dudas antes de que abandone la página.

02.- Incrementas la posibilidad de conseguir una venta


Dependiendo el tipo de producto que vendas algunos clientes buscarán orientación al momento de escoger cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, si les explicas los beneficios de tus productos en cuanto lo requieren es más probable que lo convenzas de hacer una compra.

 

03.- Le sacarás ventaja a tus competidores directos


 

El hecho de que varias páginas ya cuenten con un chat en vivo no significa que todas lo tengan, y menos aún que se mantengan al pendiente de él. Por eso, si tu te aseguras de instalar y administrar el tuyo, tendrás una gran ventaja estratégica sobre tus competidores directos, especialmente si ellos también son pequeñas empresas.

 

04.- Es más probable que un cliente regrese


 

Lo que más vende hoy en día es la experiencia y la atención post-venta. Si el cliente tiene soporte siempre que lo necesite, recibe orientación antes de hacer sus compras y le facilitas el proceso de compra sabrá que tu eres su mejor opción. Si vuelve a necesitar un producto similar al que compró o si le llamó la atención algo más de tu catálogo, volverá a visitar tu portal digital gracias a la buena atención y se convertirá en un cliente regular.

 
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