¿Cómo instalar Facebook Pixel en mi Sitio Web WordPress?

Por eneher el 14 Ene 2020 en Tutoriales


Antes de empezar, es importante entender ¿Qué es el pixel de Facebook y para qué sirve?

El pixel es un código "mágico" que nos da Facebook para que lo instalemos en nuestros sitios web, con el fin de monitorear y acumular audiencia para hacer campañas de marketing en Facebook, si aún no sabes cómo, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo hacer un anuncio en Facebook?.

Ahora sí, pasemos a lo importante

¿Cómo instalamos nuestro Pixel de Facebook en nuestro sito web?

  1. El primer paso es ir al administrador de anuncios de tu cuenta de Facebook, que podrás encontrar en la flechita en la esquina superior izquierda




Eso te enviará a un sitio de Facebook desde el que podrás tener mejor control de todo el contenido publicitario que hagas. Desde ahí en la esquina superior izquierda te encontrarás con un botón de menú, dale clic  y en la lista desplegada  ubica el enlace "Administrador de eventos".



2. En la página que se abre deberás encontrar el botón azul del lado izquierdo "+ Agregar nuevo origen de...". Al darle clic te mostrará tres opciones, escoge la primera opción: "Pixel de Facebook"



3. Ahora nos pedirá ponerle un nombre al pixel que vamos a crear, es recomendable darle el nombre de la página que va a monitorear



4. Posteriormente nos mostrará esta ventana. de la que podremos salirnos sin problema, presionando el icono de X: 

5. Como paso final al salir de la ventana anterior encontraremos el pixel creado, ahí buscaremos  el "Identificador del pixel" y lo copiamos.



 

6. Ahora en nuestro sitio de Wordpress deberemos instalar el plugin oficial de Facebook y activarlo

7. Finalmente  entra a la sección "ajustes" en un tu menú izquierdo y pega la clave que tomamos desde Facebook en la caja de texto "Pixel ID" y guarda los cambios con el botón azul.

 

¡Listo! Con esto Facebook podrá monitorear qué personas entran a tu sitio web y la información que recopile podrá ayudarte en futuras campañas de marketing
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar