Cómo GANAR DINERO EN YOUTUBE: trucos para 2023

Por Luis Fernando el 14 Jun 2023 en Tutoriales
Seguro te pasa que ves la fabulosa vida de los famosos youtubers con millones de suscriptores, viviendo (en gran parte) de sus ingresos, por lo cual es imposible no preguntarte: ¿cómo lo hicieron?

La respuesta es fácil: se logra en gran medida gracias a los suscriptores de calidad, ellos son la clave para monetizar tu canal y si en 2023 tu meta es aparecer en el top 10 de los mejores canales en México, sigue leyendo este artículo porque muchos trucos pueden ayudarte a alcanzarlo.

 

1. Como hacer crecer tu canal de Youtube con suscriptores de verdad.


La mejor forma para hacer crecer tu canal de Youtube es contar con una base sólida de personas verdaderamente interesadas en tu tema. Piénsalo así: debes conseguir personas tan aficionadas al tema, que compartirán tu video en sus redes.

Ejemplo: si hablas de tecnología, acércate a los geeks o si lo tuyo son las noticias de moda y belleza, seguro a las pijas les encantará.

Recuerda esto: ellos son aficionados al tema del que hables y si logras que muchas personas te compartan, pronto te volverás un referente.

¿Cómo hacerlo?

  • Consigue grupos de Facebook, LinkedIn, Reddit o hilos de Twitter donde ya existan comunidades interesadas.

  • Si ves que hay discusiones o preguntas, comparte tu video como una respuesta del tipo “veo que tienes preguntas sobre este tema, quizá este video ayude”.

  • Conviértete en un referente preguntando en estos grupos de que temas les gustaría hablar o sobre qué preguntas hay pocas respuestas en la web.


2. Ya ganaste algunos suscriptores, ahora vamos por los suscriptores de calidad.


Recuerda que necesitas más de 4,000 horas vistas y 1,000 suscriptores en un periodo de 12 meses para monetizar tu canal (por medios de anuncios Ad sense) y esto es más fácil si las personas que llegan a tus videos permanecen viéndolos.

Un suscriptor de calidad es alguien que comenta tus videos, los recomienda porque le gustan y sobre todo: confía en ti así como en el contenido de tus videos.

Ventajas de tener suscriptores de calidad
Si usas enlaces de afiliados mediante los cuáles puedes ganar una comisión, los suscriptores de calidad son más propensos a confiar en tu recomendación de compra.

Si vendes algún producto o servicio, la primera persona que vendrá a su mente cuando lo necesiten serás tú.

Si eres un creador de contenido, cuando necesiten información o entretenimiento, buscarán directamente tu nombre en Youtube. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Cómo ganar dinero en Youtube: posiciona tu nombre y el título de tus videos sobre el resto.


Hay una diferencia entre buscar “Autos eléctricos” y “Tesla motors”. La clave es ser tan bueno en lo que haces, que poco a poco te conviertas en un sinónimo del tema que deseas dominar. En el punto anterior hablábamos acerca del beneficio de que los suscriptores busquen tu nombre directamente en la barra de búsquedas de Youtube, esto es clave porque te permite aparecer como sugerencia en las búsquedas.

[caption id="attachment_1054" align="alignnone" width="300"] Observa como los resultados aparecen de acuerdo a la popularidad de los canales.[/caption]

Observa la imagen de arriba, al colocar la palabra “cocina” aparecen por añadidura sugerencias de canales: coqui, vengan fácil, del pirata y Addy. Ello incrementa el número de visualizaciones.

Un truco muy útil en 2023 es seguir esta fórmula en los títulos de tus videos.
Tema especifíco o pregunta + tu nombre

Ejemplos:

  • Recetas de desayuno rápido | Cocina con Ana

  • ¿Cómo cambiar un neumático? | Raúl el mecánico

  • Trucos de SEO para tu web | PAGINAMX


Otro punto importante es conocer que la calidad+posicionamiento es la combinación que disparará las visitas a tu canal.

Algunas investigaciones sugieren lo siguiente: tienes menos de 10 segundos para captar la atención de alguien y en ese tiempo las personas se llevan una primera impresión que puede ser mala o buena, PERO para un creador de contenidos, solo hay una opción: generar una MUY BUENA PRIMERA IMPRESIÓN.

Para ello tus videos deben ser de calidad. La calidad no quiere decir que produzcas tus videos en un estudio súper equipado con la última tecnología, sino se refiere a que el video enganche al usuario y cumpla con lo básico: buena iluminación y buen sonido. No entraremos en detalles de producción, pero si quieres superar las 4,000 horas necesarias para monetizar, cuida mucho como enganchar al usuario de principio a fin.

Los videos de calidad nos llevan a algo importante: el posicionamiento. En el punto anterior vimos un poco de ello, ahora daremos un paso más.

En el mundo de las búsquedas hay una palabra mágica llamada SEO (Search Engine Optimization) la cuál se convertirá en tu nueva mejor amiga.

El SEO es un proceso para lograr que mediante palabras (keywords) que los usuarios buscan con mayor frecuencia en internet, tu canal o página web se vayan posicionando sobre el resto logrando incrementar el número de clics que los usuarios hacen hacia tu contenido.

Ejemplo. Si alguien busca “tutoriales de maquillaje” en Google, aparecen videos referentes al tema y es ahí donde incrementas el número de visitas que esperas recibir.

[caption id="attachment_1055" align="alignnone" width="296"] los resultados de búsqueda en Google, incluyen videos que puedes aprovechar para posicionar tu canal.[/caption]

Recuerda que tanto Google como Youtube responden a las palabras que los usuarios usan para buscar contenido, las cuales se llaman “keywords”. Es importante que las conozcas por un simple motivo: Youtube y las búsquedas de Google están conectados, así que aprender a hacerlo bien es un buen truco para el 2023.


Último consejo sobre cómo ganar dinero en Youtube: cuida a tu comunidad


Parece simple, pero a medida que un canal crece es cada vez más difícil hacerlo. Debes cuidar a tu comunidad y mantener su atención.

Algo tan simple como responder sus comentarios o preguntarles sobre sus temas de interés, puede impulsar tu canal y no lo olvides: el mejor truco para crecer son las recomendaciones.

Si eres un creador o una empresa que desea posicionar su canal mediante SEO (lo cuál te ayudará a monetizar tu canal con mayor velocidad) pero sabes poco del tema o no tienes tiempo para hacerlo, en PAGINAMX podemos ayudarte a crear una web que enlace con tus videos de Youtube para disparar las monetizaciones, envía un  whats para saber más.

 
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar