¿Qué es la transferencia DTF y por qué está en tendencia?

Por isma el 06 Jun 2023 en Misc


¿Te has preguntado sobre la ciencia que hay detrás de los métodos de personalización? Es evidente que conforme avanza la tecnología también van cambiando y mejorando las técnicas de transferencia sobre artículos que usamos día a día.

El DTF es una técnica de transferencia joven que ha crecido rápidamente por su durabilidad y por la facilidad de aplicarlo sobre textiles. El Direct Tranfer to Film consiste en imprimir, ya sea en impresora de inyección o en un plotter de impresión con tinta especial conocida como tinta DTF, sobre un film semi transparente que luego servirá como transportador para transferirlo sobre la prenda con ayuda de una plancha de calor.

Una de las grandes ventajas es que se puede aplicar sobre los textiles más comunes como algodón, poliéster o una mezcla de ambos, sin importar el color de la prenda, ya que una de las principales características de la impresión DTF es que trabaja con tinta blanca, esto significa que la impresión CMYK se aplica sobre un respaldo de tinta blanca la cual le proporciona solidez y vivacidad a los colores, y el brillo a los detalles blancos del diseño.


¿Por qué está en tendencia el DTF?


Porque es una técnica rentable. Desde pequeñas empresas hasta grades marcas en la industria deportiva han incorporado esta técnica como una herramienta para la personalización de artículos deportivos, aunque también se puede explotar de otras maneras.

Una de las variantes del negocio es la venta de tiraje de impresiones para su aplicación por terceros, esto generalmente es aplicado por impresores y contribuye al crecimiento de la técnica ya que es una excelente opción para personalizar principalmente playeras, sudaderas u otros productos de composición textil.

¿Qué necesito para hacer impresión DTF?


Los elementos que necesitas para trabajar esta técnica son los siguientes:



Lo mejor es trabajar con equipos y productos de calidad especializados para este método y que te ayudarán a obtener los mejores resultados, entre los proveedores DTF que te podemos recomendar se encuentra Color Make™ ya que cuenta con todo lo necesario para que puedas comenzar en este negocio y además te brindan asesoría al adquirir tu sistema de impresión DTF.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar