¿Qué es WordPress?

Por eneher el 21 Abr 2020 en Misc, Tutoriales
Seguramente si has estado buscando herramientas que te ayuden a hacer tu primer sitio web te habrás topado con Wordpress.

Worpress es el "CMS" (Content Management System) o un Sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, que actualmente domina el 33% de las páginas en internet.

Principalmente funciona como un panel de administración y diseño de tu página web, desde el que puedes controlar la apariencia, el contenido y las funcionalidades que tendrá el sitio web que visitarán tus consumidores.

¿Pero realmente qué es WordPress?


Es un Sofware de código abierto que puedes usar desde su servicio hospedaje o descargarlo para instalarlo en tu propio hosting de manera gratuita, con él podras crear cualquier clase de página web, desde un blog sencillo hasta una tienda en línea con un amplio catálogo de productos.

Es tan fácil e intuivo de usar que no necesitas conocimientos de diseño o desarrollo web.

Por parte del diseño podras utilizar una de las plantillas gratuitas de WordPress o instalar plantillas de terceros (las cuales suelen venderse en páginas especializadas) también si necesitas alguna funcionalidad extra, como sistema multilenguaje, una tienda en línea, o un constructor web más intuitivo que el que ẄordPress trae por defecto podrás instalarlos desde la librería de plugins de WordPress, hay una gran variedad de plugins gratuitos con los que podras crear una página web muy completa y atractiva para tus seguidores.

¿Cómo instalarlo en mi hosting de PaginaMX?

Como ya mencionamos antes, Wordpress es un CMS de código abierto por lo que no tienes que preocuparte por pagarlo, inclusive nuestro hosting cPanel te facilita el trabajo de instalación.

1.-Entra al panel de tu cuenta de página.mx




Una vez ahí da clic en "mis cPanels"

 

2.- Selecciona el cPanel que tiene el dominio al que le instalarás WordPress




Para entrar en su configuración solo da clic en el texto de color verde.

 

3.- Instala WordPress




Cuando entres al cPanel verás una interfaz parecida a esta, solo tienes que bajar hasta que encuentres la categoría "Softaculous Apps Installer" y tendrás que dar clic en "WordPress" Es la primera en aparecer.

 

 

 

4.- Configura la instalación




Aquí deberás rellenar los campos que se te piden, lo ideal es dejar la versión de WordPress en la más reciente, para que los plugins que le vayas a instalar funcionen correctamente.


¡Y con esto ya tienes tu sitio de WordPress listo!
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar