Consejos para tu negocio en línea en tiempos de Crisis

Por isma el 21 Abr 2020 en Misc
 

 

Si llevas un negocio en línea es probable que notes bajar tus ventas, y es bastante normal tomando en cuenta la situación actual, pueLs mucha gente está siendo despedida o piensa que podría serlo y por ello solo están gastando dinero en lo esencial.

Esta es una lista de consejos que puedes usar para soportar la crisis de la mejor manera posible.

01.- Mejora la organización de tu tienda en línea


Si ya llevas una perfecta organización y administración de tu tienda puedes dar a los siguientes pasos.

Si no es el caso, es de vital importancia tener un buen control de cuanto entra y cuanto sale, así podrás saber con exactitud cuando dinero estás ganando o dejando de ganar.

Puedes visitar este artículo para más información:

Ya tengo un ecommerce, ¿y ahora qué hago?


__


01.- Agrega un aviso en tu página web




Como ya te habrás dado cuenta muchas páginas están poniendo letreros en sus portadas avisando que pueden sufrir retrasos en las compras de sus clientes, es ideal que, si esta situación te está afectado de cualquier manera, se lo hagas saber a tus clientes para que estén preparados para las irregularidades.

02.- Sé flexible




Si tenías a un equipo de personas administrado tu página, ofréceles trabajar desde casa si es posible, y ten en cuenta que mientras sus reportes de venta bajen no es completamente culpa suya, las ventas a nivel general se han reducido bastante.

03.- Menos es mejor que nada.




Hay que adaptarse a la situación, por lo tanto, sería una buena idea ofrecer descuentos en tus productos o servicios, con esto puedes tratar de retener a algunos de tus clientes pues es muy probable que sigan interesados en ti, pero que no les alcance, con el descuento puede que vuelvas a entrar en su presupuesto y continúen comprando. Reduce el precio con forme vayas necesitando sin tener perdidas. Al final de cuentas lo importante es que el negocio sobreviva, ya después podrás recuperar el dinero cuando la crisis termine.

04.- Sé claro con todos


Si el negocio no puede soportarse a sí mismo y tienes que bajar los salarios a tu personal o cerrar temporalmente las ventas en línea tienes que comunicarlo a tiempo a las partes involucradas, como todos están pasando por un momento difícil entenderán las decisiones que tengas que tomar.

 
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar