5 Consejos para hacer HomeOffice

Por eneher el 20 Mar 2020 en Misc
Debido a eventos recientes lo más recomendable es evitar todo lo posible salir para protegerse del COVID-19.

Si estás leyendo este artículo es muy probable que tus actividades laborales te permitan trabajar desde casa. En ese caso te recomendamos que hables con tu jefe para solicitarle el permiso de hacer Home Office. Aquí te damos te damos algunos consejos para trabajar desde casa sin que esto afecte a nuestra productividad.


  • Destina un lugar tranquilo de tu casa para que sea tu oficina.




Es importante que no trates de trabajar con tu laptop acostado en la cama mientras tienes la televisión de fondo, porque nunca lograrás concentrarte un 100% en lo que tienes que hacer.

Lo ideal es designar una habitación entera de la casa para que sea únicamente tu oficina/estudio. Si planeas adoptar este estilo laboral de manera temporal prueba reacondicionando muebles que tengas en casa y que puedan funcionar para trabajar cómodamente y sin distracciones.


  • Equipa tu oficina con todo lo que necesitas.




Es importante que tengas todo lo que necesitas dentro de tu oficina, porque en cada viaje que hagas a cualquier otra habitación de tu casa es una oportunidad para distraerte voluntaria o involuntariamente, así que cuando estés en el proceso de preparar tu oficina asegúrate de llevarte todo lo necesario.


  • Ten un horario de oficina




Ya sea que trabajes como freelancer o como empleado de tiempo completo, es importante que dejes bien claros tus horarios de trabajo a tus clientes, jefe y más importante, a ti mismo.

Tu jefe necesita saber cuándo dejas de estar disponible para él, tu cliente debe respetar tu tiempo libre y tú debes empezar a trabajar siempre a la misma hora. No puedes darte el lujo de empezar a trabajar cuando quieras, porque iras perdiendo seriedad con lo que haces y terminarás trabajando solo un par de horas al día, no serás nada productivo.


  • Desconectare de gente que te pueda distraer.




Todos tenemos algún conocido o familiar que va a pensar que por trabajar desde casa estamos disponibles todo el tiempo, cuando en realidad tenemos cosas que hacer.

Hazles saber de tu horario y no atiendas a la puerta ni al celular durante tus horas de trabajo (a no ser que sea de un cliente, tu jefe o una verdadera emergencia).


  • Vístete como si fueras a salir de casa.




No todos podemos entrar en el estado mental de tener que trabajar si estamos en pijama o en ropa interior. Peor aún, podrías tener que atender una vídeo llamada con un cliente o una videoconferencia con tu jefe y no estar presentable.

Por eso es muy importante vestirse apropiadamente para trabajar las horas que nos corresponden, aunque sea desde la privacidad de nuestra casa.

 
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar