Las mejores herramientas para trabajar desde casa.

Por eneher el 18 Mar 2020 en Misc


Debido a la rapida expancion del COVID-19 se recomienda a toda la población del pais evitar salir lo más posible para no contagiarnos ni contagiar a las personas que conviven con nosotros.

Gracias a la época en la que vivimos varias personas tenemos la posibilidad de trabajar desde casa, tambien llamado "HomeOffice" Si quieres saber más sobre que significa hacer "HomeOffice" puedes visitar este artículo {articulo de diana}

Y para poder desempeñarnos lo mejor posible desde casa es bueno conocer estas herramientas digitales

Slack




Es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para tu trabajo, tanto de forma remota como para organizar la comunicación dentro de una empresa.

Te permite crear múltiples canales de mensajería instantantea a los que puedes agregar a un sin numero de personas para que organicen su flujo de trabajo y reciban retroalimentacion de sus tareas a realizar.

Y gracias a ser un sistema de mensajera digital puedes utilizarla aun en cuarentena.

Si trabajar para una empresa y no lo están usando recomiendaselo a tu jefe.

 

Asana




Es un sistema que te permite asignar tareas a las personas que trabajan contigo o para ti mismo.

Esto te permite mantener al equipo enfocado en las metas que se tienen que cumplir a corto, mediano o incluso a largo plaso.

Google Drive.




Disponer de un espacio en la nube donde puedas almacenar informacion es vital para calquier trabajo. ya sea para compartir archivos con tus compañeros de trabajo o para usarlo como un respaldo.

Google te ofrece 15gb de forma gratuita y puedes expandir a capacidades superiores por precios bastante justos.

Discord




Las llamadas telefónicas clásicas son cosa del pasado ya que cada minuto cuesta dinero.

Discord en la herramienta mas popular para chats de grupo, con una interfaz similar a la de Slack, pero Discord se especializa en las llamadas tanto de audio como de video. inclusive te permite compartir que estás haciendo en tu escritorio.

Excelente para hablar con compañeros de trabajo o jefes para mostrar tu progreso de forma completamente gratuita e intenractiva.

 

Google docs, sheets y slides




Microsoft Office es un gran kit de herramientas para cualquier trabajo de oficina, pero si queremos mostrar un documento  tenemos que enviar archivos de un lado para otro, pero con las herramientas de Google solo tenemos que enviar un enlace y podrán modificar tu documento en tiempo real si asi lo necesitan.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar