¿Cómo encontrar las mejores keywords para tu página web?

Por eneher el 13 Mar 2020 en Misc
 



 

Las palabras clave son la herramienta que utiliza Google para decidir en que resultados de búsqueda vas a aparecer, por ejemplo, Si vendes sartenes en Internet necesitas tener en tu página web la palabra clave "Venta de Sartenes" o simplemente "Sartenes".

Si necesitas información más a detalle sobre que son las keywords, visita este articulo: ¿Qué son las keywords? No pierdas visibilidad

Aunque a primera vista pareciera que conseguir palabras clave es muy sencillo hay que recordar que en casos de anuncios de google donde se te piden palabras clave y te cobran por cuantas y cuales utilizas debes tratar de optimizar lo más posible las palabras clave que utilicemos, por eso lo ideal es aprovechar las herramientas que hay a nuestra disposición para encontrar las que sean las mejores  para nuestro negocio objetivamente hablando.

Existen una gran variedad de herramientas especializadas para encontrar palabras clave. las más recomendables de ellas son:

3 Herramientas Para Encontrar Palabras Clave


Google Trends


Nos permite consultar el historial de las busquedas que se han hecho de un tema en especifico y compararlo con otros o contra si misma. y ver cual es la tendencia en busquedas respecto a nuestro producto

 

Google Keyword Planner


Es una gran herramienta para buscar palabras clave tanto negativas como positivas. Regresando al ejemplo de los sartenes, si los pones en el buscador del keyword planner nos saldrán toda clase de resultados: "Reciclaje de sartenes" "DIY Sartenes" "Sartenes de barro" entre otras que pueden no adaptarse a tu página web, pero debes dedicarte a buscar las que puedas utilizar mejor para tu sitio.

SEMRush.


Te ofrece un informe de las tendencias y consejos sobre qué deberias hacer para conseguir el éxito en tu página web.

Lo ideal es analizar tu propio sitio como las páginas de la competencia y que con base a la informacion que recopiles mejores el uso de tus palabras clave.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar