¿Ya tienes tu página web pero nadie te visita o las personas no compran en tu sitio?
No te preocupes, es algo bastante normal en sitios pequeños que apenas van empezando. Lo que tienes que hacer es empezar tu campaña de marketing para que la gente sepa que existes y empiecen a comprar en tu sitio.
Pero... ¿cómo empezar? Lo ideal antes de empezar a invertir dinero en publicidad es instalar las herramientas de rastreo de información de Facebook y Google; que podrás ver como hacerlo en esta publicación: ¿Como instalar Facebook Pixel en mi página web? De esta manera nos aseguraremos de que toda la información de tus clientes se guarde y puedas evaluar mejor tu progreso y tus siguientes anuncios en un futuro.
Ahora pasemos a lo importante ¿Cómo creo mi anuncio en Facebook?
El primer paso es ir al administrador de anuncios de tu cuenta de Facebook, que podrás encontrar en la flechita en la esquina superior izquierda
Eso te enviará al sitio administrador de Facebook, desde el que podrás tener mejor control de todo el contenido publicitario que hagas. Desde ahí en la esquina superior izquierda te encontrarás con un botón, dale clic y en el menu que se despliegue ubica el enlace "Administrador de anuncios"
De esta manera llegaremos a la interfaz principal que estábamos buscando, desde aquí podrás ver el progreso de tus anuncios, a cuanta gente se les han mostrado y como están reaccionando al verlos.
Para crear tu primer Anuncio deberás irte a la pestaña de campañas y luego dar clic en el botón verde de "+ crear"
Aquí podremos escoger entre una gran variedad de tipos de anuncios, pero los que más te recomendamos para empezar son: Tráfico e Interacción.
Tráfico: hace anuncios enfocados a que más personas visiten tu página web.
Interacción: Se enfoca a generar más likes a tus publicaciones y páginas de Facebook, lo que también tiene sus ventajas, de esta forma, cuando tengas una gran comunidad en tu sitio de Facebook puedes publicar ahí tus promociones sin necesidad de volver a gastar dinero.
Tomando en cuenta de que la creación de ambos anuncios es muy similar, tomaremos como ejemplo
Aquí nos pedirá ponerle un nombre a nuestra campaña, definir cuanto es lo que queremos gastar y la forma en la que distribuirá el presupuesto. Lo recomendable para empezar es ponerle poco dinero, 350 pesos mexicanos (15 dolares apróximadamente) de presupuesto total es una buena cantidad para ir explorando a tu público objetivo.
Ahora deberemos nombrar al conjunto de anuncios.
Y escoger a que le queremos generar tráfico. Para el caso de este artículo usaremos sitio web, pero puedes probar las otras si tienes esa clase de productos.
Definir el público es una de las herramientas más poderosas del marketing digital. Hacer que el anuncio solo lo vean clientes potenciales te permite gastar menos por una mayor ganancia de clientes potenciales.
Por lo que es bastante importante definir correctamente a tu público por genero y edad. En la segmentación detallada deberás poner los gustos e intereses de tus públicos meta, puedes probar siendo muy específico y describir a tu cliente perfecto o solamente agregar tu producto/servicio. No hay una forma perfecta de hacerlo a la primera, deberás crear varios anuncios hasta encontrar la fórmula perfecta para atraer a las personas correctas.
Posteriormente se nos preguntará dónde queremos que aparezca el anuncio (Inicio de facebook, Instagram, Facebook Messenger, etc.) al menos en lo que encuentras a tu público lo mejor es dejarlo en ubicaciones automáticas.
Y en la optimización para la entrega de anuncios dejaremos clics en el enlace si lo que buscamos es más tráfico en nuestra página web.
En el calendario para las primeras pruebas recomendamos poner una semana de duración.
Cuando pasemos al siguiente paso deberemos ponerle un nombre al anuncio de la misma manera que al contenedor de anuncios y además asegurarnos de poner la página de Facebook donde queremos que se publique, si tienes varias páginas web no vayas a equivocarte, elige bien, porque deberás hacer el proceso de nuevo.
En las siguientes partes deberás agregar la información de tu publicación, así que dependerá de que contenido quieres mostrar
Finalmente si ya hemos instalado el Facebook Pixel activaremos la casilla para rastrear la información de las personas que entren y daremos clic en "Confirmar" para poner a correr nuestro anuncio y ¡listo!
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