Es importante que elijas un buen Hosting

Por Antonio Sanchez el 19 Ene 2022 en Misc


Con los avances en tecnología e Internet, se ha vuelto importante tener un sitio web para los diferentes negocios. Pero antes de tener una plataforma web, es necesario tener hosting.

¿Qué es el hosting?

El hosting funciona como un almacén donde se guardan todos los archivos de tu sitio web. Los usuarios pueden entrar al hosting a través de un dominio. Por lo tanto, el hosting es el servidor que ofrecen las personas o empresas para alojar sitios web y sus archivos, mientras que dominio es el nombre que lleva la dirección IP de tu sitio web.

Beneficios de usar un buen hosting

 

  • Mejor diseño de tu web: Un buen hosting te garantiza un diseño atractivo, debido a que tendrás más espacio para alojamiento. Las personas se sentirán atraídas por tu sitio web y las visitas diarias aumentarán.



  • Mayor confianza: Hoy en día, la mayoría de las personas realizan sus compras buscando referencias online. Pero, las páginas que brindan mayor confianza, son las que más venden. Por este motivo, es necesario que puedas optimizar tu portal web.



  • Mejores herramientas: Un buen alojamiento te brindará acceso a herramientas adicionales, widgets, complementos y otras funcionalidades, que te ayudarán a ser más creativo con tu sitio y a poder diferenciarte de la competencia.



  • Mejor posicionamiento: Podrás posicionarte mejor en diferentes buscadores. Eso significa que las personas pueden encontrarte más rápido en sitios como Google, Yahoo y otros.



  • Sin fallos, ni caídas: Si tienes un buen hosting, no tienes que preocuparte por fallos. Estará disponible las 24 horas del día sin incidentes ni fallos que puedan perjudicar tu negocio en el futuro.


 

  • Crear y enlazar las páginas deseadas: Puedes crear y enlazar varios sitios. Esto es bueno porque ahorras dinero y evitas restricciones a la hora de generar ingresos.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dominio?

 

  • Nombre del dominio


 

Siempre se recomienda que el dominio sea corto y coincida con el tema de tu sitio. No hay necesidad de apresurarse a elegir el nombre, ya que será la identidad de nuestro portal web.

Tengo hosting y dominio, ¿qué debo hacer ahora?

Crea tu página

Para crear tu página tienes dos opciones: la primera es llamar a una agencia de marketing que pueda ayudarte a crear y desarrollar tu página. Se recomienda esta opción porque la página debe ser atractiva e interactiva para destacarse de tus competidores y fidelizar a tu público objetivo.

El precio que un profesional o una agencia puede cobrar por crear una página dependerá de su experiencia y de las necesidades que tengas para tu sitio web. Lo mejor de esta opción es que no tienes que preocuparte por nada porque la agencia con expertos se encargará de todo.

La segunda opción es construir el sitio web tu mismo. Los pasos que tienes que realizar son: Obtener el hosting, un dominio, tener una plataforma como WordPress y una plantilla premium.

Por último, necesitas una buena conexión a Internet para poder crear y administrar tu sitio web. Existen diferentes tarifas de internet en el mercado.

Te recomendamos que acudas a tu empresa y solicites una tarifa para negocios, que normalmente tiene fibra óptica por ser la más rápida del mercado.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar