¿Cuál Es La Estructura De Un Mapa De Sitio Web?

Por Antonio Sanchez el 28 Ene 2022 en Misc


Recordemos que un Site Map es un archivo digital que presenta de manera organizada y jerarquizada la estructura de todas las subpáginas que conforman una web como tal.

A la hora de navegar en la web, los clientes o clientes potenciales desean que la información que soliciten esté de manera ordenada y fácil de localizar en determinada página.

Es por ello que los Mapas de Sitio Web cuentan con una estructura clara para que el proceso de adquisición o compra por parte de los clientes sea lo más sencillo posible.

Elementos clave en un Mapa de Sitio


Header

Normalmente está ubicado en la parte superior izquierda de la página. Contiene el logo de la empresa y, al dar clic en el, te redirige a la página de inicio siempre.

Menú

Al igual que el header, debe encontrarse en la parte superior. Su función es mostrar las diferentes secciones de la página en formato de lista.

Footer

Se aloja en la parte inferior de la página y contiene la información para el usuario menos relevante de la misma como: redes sociales, términos y condiciones, uso de cookies, aviso legal, etc.

Contenido

Como su nombre lo indica, es todo aquello que se ubique entre el header y el footer. Esto puede incluir: imágenes, textos, infografías o videos. Es lo que le da “vida” a la página.

Sidebar

Es el único elemente prescindible de todos los hasta descritos. También conocida como: barra lateral, se encuentra a los lados de la página y normalmente tiene como objetivo que te suscribas a su newsletter.

*En pagina.mx contamos con el: creador de sitios web, en el cual puedes editar a tu gusto y crear el mapa de sitio web que mejor se adapte a tus necesidades. Conócelo dando clic en: creador de sitios pagina.mx.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar