Tipos De Mapas De Sitios Web

Por Antonio Sanchez el 28 Ene 2022 en Misc


Como tal existen hasta 5 tipos de mapas de sitio web, aunque los HTML y XML son los 2 sitemaps más comunes y utilizados dentro de la web por los propietarios de una página en específico.

La importancia en los tipos de mapa de sitio radica en darle a los usuarios y motores de búsqueda una referencia de contenidos sobre su propio sitio web.

A continuación, te presentamos los tipos de mapas de sitio web más y menos utilizados:

Mapa de sitio HTML

Está pensado específicamente para los usuarios. Se entiende como una tabla de contenidos de un sitio web organizada de manera gráfica.

También funciona como herramienta para que los motores de búsqueda rastreen el sitio web.

Mapa de sitio XML

A diferencia del HTML, el XML es un archivo que posee la actividad oculta detrás del diseño exterior de una página web. Está creado para los motores de búsqueda con la finalidad de encontrar nuevas páginas, enlazadas o anidadas, de manera profunda.

Mapa de sitio para imágenes

Es un mapa XML creado específicamente para imágenes y su contenido. Al utilizarlo, puedes agregar información detallada como la localización de las imágenes de tu sitio web y enviarlo posteriormente a Google.

Mapa de sitio para videos

Es también un mapa XML que te permite mejorar, con información adicional, el contenido de tu video como definir la categoría del mismo.

Este proceso beneficia que los videos se posicionen de mejor manera en las búsquedas de Google.

Mapa de sitio para noticias

Este tipo de mapa de sitio es el idóneo para portales web de noticias, ya que al ser XML, puede complementar el contenido de las noticias (optimizado con Google News) con publicaciones que tengan información en específico como la fecha de lanzamiento.

*En pagina.mx contamos con el: creador de sitios web, en el cual puedes editar a tu gusto y crear el mapa de sitio web que mejor se adapte a tus necesidades. Conócelo dando clic en: creador de sitios pagina.mx.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar