¿Qué Es Un Certificado SSL?

Por Antonio Sanchez el 23 Dic 2021 en Misc


El Certificado SSL (Secure Sockets Layer por sus siglas en inglés) son archivos de datos que vinculan una clave criptográfica con una organización. Se utilizan para establecer una conexión cifrada entre un navegador o la computadora del usuario y un servidor o sitio web.

¿Para qué sirve un certificado SSL?


Principalmente sirve para proteger los datos confidenciales como la información de tarjetas de crédito, que se intercambian durante cada visita (denominada "sesión") y evita que sean interceptados por partes no autorizadas.

¿Por qué necesito un certificado SSL?


Protegiendo la información confidencial de tus clientes generas confianza y seguridad en ellos. De esta forma se fomenta la fidelidad entre cliente y empleador.

Además, podrás mejorar las tasas de conversión, aumentar el ranking de Google y mantener seguros los datos entre los servidores.

¿Qué pasa si no lo tengo?


En caso de no contar con un certificado SSL, hackers informáticos pueden acceder a toda la información confidencial de tu sitio web. Existe la posibilidad de que utilicen a su conveniencia datos bancarios de los clientes.

Diferencia entre SSL y TLS


TLS es la abreviatura de Transport Layer Security y al igual que SSL se trata de un protocolo criptográfico que cifra datos y autentifica una conexión cuando se mueven los datos en internet.

En realidad, la diferencia entre ambas es que TLS es solo una versión mejorada y más reciente de SSL, corrigiendo algunas vulnerabilidades de seguridad en los protocolos SSL anteriores.

Debido a que las siglas SSL siguen siendo mucho más conocidas que TLS, muchos proveedores de software de cliente o enrutadores usan el término SSL.

Promociones en Pagina.mx


Este fin de año te invitamos a conocer nuestras promociones para que comiences el 2022 con el pie derecho.

Al comprar tu Hosting Web a solo $ 420.00 pesos al año, llévate el Dominio Web y Certificado SSL completamente gratis.

También si adquieres el Creador de Sitios Web a solo $ 1,199.00 pesos al año, te llevas Dominio Web y Certificado SSL gratis.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar