¿Qué Es El Correo Electrónico?

Por isma el 05 Jul 2021 en Misc
  El correo electrónico, conocido también como e-mail, es un servicio en línea que permite a los usuarios el envío e intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. La creación de esta importante herramienta data del ya lejano año de 1961, cuando el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) realizó una demostración en la que varios usuarios pudieron entrar a una computadora modelo IBM 7094, desde terminales remotas a través de un sistema; favoreciendo la creación de nuevas formas de compartir información. El programador informático estadunidense, Ray Tomlinson, fue quien en septiembre de 1971, añadió el arroba (@) en los correos electrónicos para separar al usuario del servidor en el que está alojada la cuenta de e-mail. Finalmente se estima que a diario en el mundo se envían 144 mil millones de mensajes de correo electrónico.

Tipos de correo electrónico:

Correo electrónico personal Como su nombre lo indica, este tipo de e-mail es utilizado por un individuo en específico y que obedece a intereses particulares ajenos a cualquier otra persona o empresa. Correo electrónico corporativo Este e-mail contiene el nombre comercial de determinada empresa después del arroba (informacion@paginamx.com). Sirve para mantener en contacto constante y cercano a los departamentos de una empresa con los clientes y consumidores. Usar este tipo de correo mejora la imagen y le da formalidad y seriedad a tu empresa o negocio con potenciales clientes y consumidores. Correo electrónico institucional Es el e-mail que representa totalmente a una empresa, institución u organización de cualquier tipo. Sirve como puente de comunicación entre la institución y el cliente yendo de lo particular a lo general y viceversa.

Partes de un correo electrónico

Bandeja de entrada: donde se encuentran los correos recibidos de manera cronológica. Bandeja de salida: donde se encuentran los correos antes de ser enviados. Enviados: historial de correos enviados hasta la fecha. Spam: son los correos no deseados, que por lo general contienen publicidad o publicidad engañosa que se filtra de manera ilegal a nuestro correo. Destinatario: apartado donde se añade el correo de la persona, empresa o institución a la que se le enviará determinado mensaje. Asunto: apartado para describir el contenido y motivo del mensaje a enviar. Cuerpo del mensaje: la información detallada del mensaje que se va a enviar. Archivos adjuntos: información adicional del mensaje, que puede incluir imágenes, audios, textos editados y videos. Copia de carbón y copia de Carbón oculta: la primera permite enviar una copia de correo a un tercer usuario de manera visible, la segunda hace lo mismo, pero de forma invisible.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar