¿Qué Es Un Alias De Correo Electrónico?

Por Antonio Sanchez el 27 Oct 2021 en Misc


Un alias de correo electrónico es una dirección de reenvío, es decir, todos los mails que se envíen al alias serán reenviados a la o las cuentas que tu decidas.

Como tal, el alias no cuenta con bandeja de entrada ni permisos de acceso, por lo que no se puede utilizar para enviar correos concretamente.

¿Cuándo es útil tener un alias de correo electrónico?


Dirección temporal


Es sumamente útil cuando en tu empresa o trabajo se ofertan empleos o se vende algo por determinado tiempo. Una de sus ventajas es que puedes mantenerlo visible por temporadas y luego eliminarlo cuando hayas cumplido tu propósito inicial.

Eres multitask en tu trabajo


Normalmente los emprendedores, a la hora de crear su empresa, ocupan varios cargos mientras conforman al 100% su organigrama.

Un problema común es recibir todos los correos en su mail particular, por lo que tener alias solventa esto y además le imprime un toque de profesionalismo a tu empresa.

Listas de distribución de correo


Si estás en una escuela y tienes una lista de distribución por materias, deportes, arte, etcétera, contar con un alias te ayudará a mejorar en eficiencia.

De esta manera podrás enviar la lista a una dirección y automáticamente se reenviará a todas las cuentas que hayas añadido como direcciones de reenvío.

Además, dado que todas las direcciones de reenvío se tienen que verificar, tendrás la certeza de que son las direcciones correctas.

En pagina.mx contamos con esta valiosa herramienta, donde al registrarse en la página nuestros clientes pueden hacer uso de los aliases de correo electrónico para sus respectivas empresas.

¿Aún no cuentas con Correo Electrónico Corporativo? da clic: aquí.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar