3 Tips para aumentar el tráfico en tu sitio web

Por eneher el 13 Dic 2019 en Misc


¿Cómo tener más tráfico en mi Sitio Web?


Tener una página web no sirve de nada si la gente no sabe que existe, por ello es muy importante buscar formas de hacer a las personas llegar a tu sitio para que conozcan tu producto.

Es por ello que aquí te dejamos 3 tips que te servirán para incrementar el tráfico en tu sitio web, utilizando diferentes técnicas a través de estrategias y herramientas digitales totalmente accesibles hoy en día.

1.- Mejora la "Optimizacion de Motores de Busqueda" (SEO en inglés)


El principal medio por el que tu audiencia potencial busca lo que necesita es a través de Google, por lo que aparecer en los primeros resultados es primordial para que la gente te encuentre antes que a tu competencia.

Google toma muchas cosas en cuenta para escoger quien va a aparecer en los primeros lugares, Pero uno de los más importantes es que tu pagina web esté bien optimizada. Ya hemos recomendado herramientas como GTmetrix para encontrar que errores de optimización tiene tu sitio. puedes visitar este artículo si necesitas información introductoria a esta herramienta: Mejora tu SEO: Analiza tu página para mejorarla

2.- Crea campañas de Marketing digital.


Según este articulo de Hootsuite (Da clic aquí para leer el articulo completo: Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social) de las 131.5 millones de personas en México el 67% de la población son usuarios activos en redes sociales y el 64% de ellos navegan a través de Dispositivos móviles. Y de estos usuarios, estas son las redes sociales que más utilizan.

  1.     YouTube: 95%

  2.     Facebook: 93%

  3.     WhatsApp: 87 %

  4.     FB Messenger: 64%

  5.     Twitter: 57%


A no ser que tu producto no tenga potencial a través de vídeos recomendamos usar principalmente Facebook, pues desde ahí tu contenido puede llegar a FB Messenger e Instagram,

La mejor forma de conseguir tráfico es creando una página de Facebook dedicada exclusivamente a hablar de tu negocio, Anuncia tus promociones y eventos importantes, toma fotografías atractivas de tus productos (Tips para tomar mejores fotografías puedes ver unos consejos de como lograrlo) y fomenta la interacción de tus seguidores, Facebook ama las comunidades activas y tiende a impulsaras para llegar a mas personas.

3.- Haz publicidad en el Buscador de Google.


Así como lo escuchas, Puedes poner anuncios dentro del mismo buscador de Google. Estos son más complicados de hacer publicidad en Facebook pero si los usas correctamente tienen un mayor éxito incrementando tu alcance.

Probablemente quieras llegar a todo mundo al mismo tiempo, pero debes tener en cuenta que los anuncios en Google te cobran por clic, y si entran personas que no estén buscando lo que ofreces, se saldrán sin comprar nada y estarás perdiendo una gran parte de tu presupuesto publicitario.

Cuando empiezas a trabajar en Google Ads es muy probable que  te encuentres abrumado por la cantidad de trabajo que requiere crear un anuncio de Google exitoso, pero si le dedicas el tiempo suficiente encontrarás la forma de llegar a tu publico objetivo.
Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar