¿Cómo hacer más rápida tu página web?

Por eneher el 12 Dic 2019 en Misc

Herramientas para mejorar la Velocidad de tu Página WebComo hacer más rápida tu página web


Sin duda hoy en día existen muchas herramientas que te pueden ayudar con esta tarea; herramientas de compresión, de caché, de consultoría entre otras.

Te queremos platicar una de nuestras favoritas y por mucho una de las mejores cuando se trata de herramientas de consultoría, hablamos nada más y nada menos que de GTMetrix

GTMetrix es una de las herramientas más poderosas para identificar los problemas de optimización interna en tu página web. Esta herramienta te proporcionará un reporte claro y preciso sobre los fallos en optimización de tu página web, elementos tan importantes como:

  1. VELOCIDAD DE CARGA

  2. PESO DE LA PÁGINA

  3. PETICIONES


¡Y lo mejor de todo... es gratis!

Este servicio también pone a tu disposición un plugin para wordpress y de esta forma facilitarte buena parte de tu trabajo al darte un acceso rápido a un informe detallado señalando que puedes mejorar de tu sitio para incrementar la velocidad de carga e incrementar tus oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Si deseas saber más sobre esta herramienta, los datos que brinda y los tipos de reportes que ofrece da clic aquí

¿CÓMO INSTALO EL PLUGIN DE GTMETRIX PARA WORDPRESS?


Para poder disfrutar de este práctico plugin lo primero que debemos hacer es dirigirnos al panel de control de nuestro sitio web en wordpress (puedes accesar a el agregando " /wp-admin " al final de la dirección en tu barra de navegación) y escribir la palabra "GTmetrix" en la barra de búsqueda.



el primer resultado de la búsqueda lucirá  de esta manera, aquí lo único que deberemos hacer es instalar y activar el plugin.



Ahora al recargar la página nos encontraremos con un botón en la barra izquierda "GTmetrix", pero para poder ponerla a funcionar necesitaremos una llave "API" que deberemos conseguir desde GTmetrix



La clave la podremos adquirir después de haber creado una cuenta, por ello daremos clic en el botón superior derecho donde dice "Sign In"



Cuando demos clic en ese botón nos aparecerá este pequeño formulario que deberemos llenar con nuestros datos y aceptar los términos de servicio y políticas de privacidad de GTmetrix.



Al terminar de crear la cuenta deberemos dar clic en el botón superior izquierdo "User Settings"



Nos mostrara una página con nuestros datos de usuario, y a la derecha podremos ver el texto "GTmetrix API Details" al que deberemos dar clic



Una vez ahí nos encontraremos con un cuadro de texto titulado "your API Details" donde veremos el botón "Generate API key"



Una vez le demos clic veremos nuestra clave API aparecer en su lugar



Con esto solo deberás poner la Llave API y el correo con el que creaste tu cuenta en GTmetrix



Y si has hecho todo bien te encontraras con esta pagina y ya podrás empezar a disfrutar todos los beneficios que te ofrece el plugin de GTmetrix

Boletín de novedades
* Al suscribirte, creas una cuenta en Pagina.mx y aceptas los términos y condiciones.
Síganos
Buscar